ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 0 - West Ham 2

Alexis Sánchez no pudo evitar la caída del Arsenal en el debut

El delantero chileno ingresó en los 66', pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo en la primera fecha de la Premier League
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Sánchez entró en los 66'.
Eddie KeoghREUTERS

Un amargo debut tuvo el Arsenal en una versión de la Premier League. El conjunto de Alexis Sánchez cayó por dos a cero ante el West Ham en casa y dejó bastantes dudas en distintas zonas de la cancha. El chileno jugó parte del complemento. 

La primera etapa fue bastante pareja. Arsenal tuvo varios intentos en el ataque que no pudo conectar de buena manera, mientras que el West Ham controló el balón en el medio campo y concretó antes de ir al descanso.

Los delanteros del conjunto local estuvieron lejos de ser protagonistas y las jugadas más peligrosas fueron generadas por futbolistas de la mitad. Uno de los más destacados fue Oxlade-Chamberlain, quien intentó constantemente por la banda derecha.

El mismo jugador lanzó un buen centro en los 27' y Santi Cazorla pateó de primera un tiro que se fue por arriba del arco rival. Ahí, Arsenal se comenzaba a ilusionar de conseguir la apertura de la cuenta, pero poco a poco la visita fue adelantando sus líneas.

Hasta que en los 42' Dimitri Payet envió un tiro libre que aprovechó Kouyaté tras mala salida del arquero Petr Cech para abrir el marcador e irse al descanso con una ventaja por la cuenta mínima.

El complemento no fue diferente. Arsenal generó un par de ocasiones, pero el West Ham fue más eficiente para conseguir un tanto gracias a los errores defensivos del cuadro local, que estuvo cerca de marcar a través de Olivier Giroud en doble ocasión.

Sin embargo no concretó y Mauro Zárate sorprendió en los 56'. El delantero dio medio vuelta y desde fuera del área lanzó un tiro impecable con que anotó la ventaja por 2-0 del West Ham. Diez minutos después el técnico Arsène Wenger decidió enviar al campo a Alexis Sánchez para intentar descontar.

No obstante, el delantero chileno se encontró con una fuerte marca que no lo dejó jugar con absoluta libertad. Todo el equipo local lo buscaba para generar alguna ocasión peligrosa, pero el arquero estuvo sólido para evitar sus dos oportunidades y el Arsenal se quedó con una derrota en la fecha inicial. West Ham, en tanto, celebra sus primeros tres puntos del torneo.