Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Básquetbol

Seleccionados nacionales juveniles sueñan con la NBA

Tras ser invitados por la FCHB, Nicolás Aguirre y Felipe Haase irán a República Dominicana y formarán parte del buscatalentos de la NBA.

El base de Valdivia Nicolás Aguirre.
Liga Saesa

La Federación Chilena de Básquetbol (FCHB), tras invitación de la FIBA y NBA, nominó a los jugadores del Club Deportivo Valdivia Felipe Haase (pívot de 2.04 m), y Nicolás Aguirre (base de 1.76 m), a integrar el "Básquetbol sin Fronteras", campamento que se desarrollará en República Dominicana, y cuyo objetivo es captar talentos para la NBA.

Ambos jugadores serán representantes de Chile en el certamen que se realizará entre los días 16 y 19 de agosto en Santo Domingo, capital dominicana.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de poder asistir a este campus, y quiero aprovecharlo al máximo porque es justo un mes antes del sudamericano” sostuvo Aguirre. El base fue reconocido en el Sub 17 realizado en Alemania el año pasado, como 'Jugador de Mayor Potencial del Torneo'.

“Es una oportunidad tremenda. Sebastián Herrera, que hoy está jugando en Alemania, fue al campamento, y me contó de lo que trata. Muchos de ellos pueden ir a la NBA en el futuro. Por eso fue grato enterarme de la nominación", indicó Haase. 

Sin embargo, ambos jugadores tendrán un pequeño inconveniente antes del viaje. La fecha coincide con la de los partidos 2 y 3 de la Liga Saesa, en donde el elenco valdiviano disputará el pase al cuadrangular final. 

“Le pedimos a la Federación que intercediera para modificar las fechas de los partidos, pero ellos dicen que no pueden. Y al Campamento NBA ellos mismos nos nominaron. Me molesta que la Federación no nos apoye para poder cumplir nuestro sueños", agregó el pivot.

En los sureños, esperan flexibilidad por parte de Ancud, rival en la clasificación. "Confiamos y esperamos que tengan la caballerosidad deportiva de adaptar las fechas", aseveró el técnico Manuel Córdoba.

Por último, descartaron que la liga sea problema, y que en parte, la responsabilidad es de la Federación al no cuadrar los calendarios para evitar choques en los eventos.