ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Plantel albo alabó la recuperación de Suazo

El delantero participó en los cuatro goles del "Cacique" a Audax. El DT José Luis Sierra, Emiliano Vecchio y Paulo Garcés lo llenaron de loas.

Actualizado a
Plantel albo alabó la recuperación de Suazo

Atrás parecen quedar los días en que Humberto Suazo lo pasaba mal en Colo Colo. Es que durante el Clausura 2015 "Chupete" estuvo lejos del nivel que se le esperaba. La posición de enganche en que lo ubicó Héctor Tapia simplemente no funcionó y gran parte de los hinchas del "Cacique" comenzó a perder la paciencia.

Plantel albo alabó la recuperación de Suazo

Sin embargo la llegada de José Luis Sierra le ha dado un nuevo aire al ex Monterrey. El "Coto" ubicó a Suazo como puntero derecho, posición donde se le ve claramente más cómodo.

Y una muestra de ello puede ser lo que pasó este domingo en el Estadio Monumental. "Chupete" participó en todos los goles del 4-1 de Colo Colo sobre Audax Italiano, situación que provocó una verdadera ovación del público presente cuando abandonó la cancha.

Pero la nueva versión del sanantonino no sólo ha sido valorada por los hinchas, si no también por el cuerpo técnico y sus compañeros, quienes lo llenaron de elogios tras la goleada sobre los itálicos.

"Humberto tiene lo fundamental que tiene que tener un jugador de fútbol: alegría y motivación. Cuando uno está así, contento, entrenando y jugando, obviamente va a jugar mejor. Él es un jugador de categoría y estando así empiezan a resaltar cosas que antes no eran muy distintas, pero que por el estado anímico que tiene resaltan mucho más. Yo creo que él tiene que seguir creciendo porque tiene la capacidad para hacerlo. Tiene que hacer una importante cantidad de goles y él lo sabe, porque tiene esas características, pero nosotros estamos muy contentos con su rendimiento", apuntó el técnico José Luis Sierra.

Los compañeros de "Chupete" opinaron en la misma línea. "Humberto está muy bien, yo estoy feliz por él. Han sido un poco injusto el medio y la gente con él porque le ha dado mucho al fútbol chileno. Hoy en su posición está demostrando que es uno de los mejores", señaló Emiliano Vecchio, quien el semestre pasado fue el gran damnificado por la posición de enganche que utilizó el sanantonino.

"Está espectacular. Todos sabemos lo que es 'Chupete'. Obviamente acá se le pide más por la institución y la gente, pero hoy en día está agarrando su mejor nivel y todos sabemos lo que rindió y lo que puede llegar a rendir", agrega Paulo Garcés.

"Está contento como ha sido siempre. Yo lo conozco hace muchos años y siempre ha sido un hombre alegre que le gusta marcar goles y jugar bien al fútbol. Hoy lo está logrando", cierra el "Halcón".