ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Sánchez golpeado por tragedia en Tocopilla: " Vamos a salir"

El chileno expresó su pesar por la destrucción y las víctimas fatales que causó el temporal en su ciudad: "Aquí aprendí a jugar al fútbol, de aquí es mi gente".

Actualizado a
Sánchez se mostró conmovido por los daños del temporal en Tocopilla.
Frank AugsteinAP

El sistema frontal que afectó a la zona central y luego castigó al norte del país generó enorme destrucción particularmente en Tocopilla, ciudad donde nació el delantero del Arsenal Alexis Sánchez. También las lluvias ocasionaron tres víctimas fatales y dejaron una persona desaparecida, por lo que el atacante de la Roja se manifestó muy conmovido a través de las redes sociales.

Sánchez envió un mensaje y subió una foto de los daños en la ciudad en su cuenta en Twitter. Asimismo, por Instagram, publicó un afectado mensaje.

"Aquí di mis primeros pasos .. Aquí aprendí a jugar al fútbol.. de aquí es mi gente y mi familia, que me vieron crecer ... gracias a donde me crié , ahora soy quien soy . ⚽️alexis Sánchez⚽️ ..gracias Tocopilla Vamos a salir otra vez adelante como lo hicimos en el terremoto del 2007 ... Espero que nos escuchen todos los chilenos y la gente que está encargada de solucionar estos problemas que son de la naturaleza ... Fuerza Tocopilla y todo el norte de Chile", divulgó en la red social.

El chileno se integró a los entrenamientos del Arsenal hace una semana, luego de cumplir con sus vacaciones tras ganar la Copa América con la Selección. Y en la derrota de los Gunners, por la primera fecha de la Premier League, ante West Ham United, por 2-0, Alexis sorpresivamente actuó algunos minutos en el segundo tiempo.