Aránguiz es el segundo fichaje más caro del Bayer en su historia

CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz es el segundo fichaje más caro del Bayer en su historia

El volante arriba a Alemania por cerca de 13 millones de euros desde Internacional. Será uno de los mejores pagados con 3,6 millones de dólares al año.

El Bayer Leverkusen desembolsó cerca de 13 millones de euros para quedarse con el pase de Charles Aránguiz. La cifra pagada por el cuadro alemán a Internacional de Porto Alegre, no sólo se convierte en la más alta del equipo en este mercado de fichajes, sino también en la segunda más grande de su historia.

Con una política más cercana a la búsqueda de nuevos talentos, que a la inversión por contratar grandes figuras, el cuadro bávaro tuvo que llegar a su limite económico para quedarse con el volante chileno. "Es un súper jugador. Estoy convencido de que ayudará a nuestro equipo", afirmó Michael Schade, presidente del Bayer Leverekusen tras cerrarse el negocio.  

El arribo del volante a Alemania se convierte así en un caso excepcional. Un esfuerzo sólo superado por los 14,5 millones de euros que costó la transferencia del joven Hakan Calhanoglu desde el Hamburgo al Bayer Leverkusen hace un año. El turco hoy es una de las grandes figuras.

A su vez, Aránguiz también superó en el podio al coreano Heung-Min Son (10 millones de euros) que arribó desde Hamburgo hace dos temporadas, y dejó más atrás otros grandes precios del Bayer en el pasado como el central Lucio (8,5 millones de euros), Andre Schürrle (8,5) y el arribo de Arturo Vidal en 2007 por 5,2 millones de euros de la época.

El chileno se convertirá de paso en una de las figuras mejor pagadas en el plantel dirigido por Roger Schmidt con un suelo anual superior a los 3 millones de euros (3,6 millones de dólares), doblando la remuneración que recibía hasta ahora en Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar