ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Pulgar llega a Bologna: "Vidal y Busquets son mis referentes"

El volante, que llegó hace algunos días a Italia, se suma a la legión chilena en la Serie A. Este martes posó por primera vez con su nueva camiseta.

Actualizado a
Pulgar llega a Bologna: "Vidal y Busquets son mis referentes"

Erick Pulgar ya es oficialmente jugador del Bologna FC. El volante que llegó la semana pasada a Italia desde Santiago, posó este martes con la camiseta de su nuevo equipo. Será la primera experiencia del ex Universidad Católica en el extranjero y su tercera escuadra en el profesionalismo.

Pulgar llega a Bologna: "Vidal y Busquets son mis referentes"

"Vidal y Busquets son mis puntos de referencia de juego", dijo al ser consultado sobre su forma de jugar. "Yo sé que el fútbol italiano es duro, muy táctico. Aquí se necesita mucha fuerza física. Me convertí en el tiempo en un volante central", agregó en su primera conferencia.

El volante arriba a la Serie A luego de que el cuadro italiano pagara su claúsula de salida, avaluada en cerca de 2,5 millones de dólares. Ahora la primera misión será ganarse un lugar en la defensa o el mediocampo del equipo dirigido por Delio Rossi.

"Quiero ganarme el puesto en el equipo con trabajo", prosigió. "Estoy un poco emocionado, no es fácil estar lejos de casa, pero estoy muy feliz con esta realidad".