ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja irá en ayuda de Tocopilla con práctica a puertas abiertas

La medida fue anunciada por Sergio Jadue. Se hará en el Nacional en la semana de preparación del amistoso con Paraguay.

SantiagoActualizado a
La Roja irá en ayuda de Tocopilla con práctica a puertas abiertas

Una novedosa determinación anunció este martes Sergio Jadue: La selección chilena que dirige Jorge Sampaoli abrirá una de sus prácticas de preparación para el amistoso con Paraguay, con el fin de ir en ayuda de las víctimas del mal tiempo en Tocopilla.

La Roja irá en ayuda de Tocopilla con práctica a puertas abiertas

"Conversamos la idea y ya estamos trabajando con las autoridades pertinentes para hacer una práctica abierta para toda la gente que quiera acompañarnos y también para aquellos que no pudieron estar durante la Copa América. Esto para que podamos ir en ayuda de una ciudad que ha sido golpeada y que es la cuna de uno de los grandes referentes de nuestra selección", explicó el timonel de la ANFP.

Según contó el propio mandatario, el plan es desarrolar la actividad en el Estadio Nacional en alguno de los días previos al amistoso del próximo 5 de septiembre ante los guaraníes. Como es fecha FIFA, los hinchas que se acerquen podrán ver a todas las estrellas de la Roja, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo como estandartes.

Jadue aseveró que prontamente se entregarán más detalles acerca de la actividad, aunque adelantó que la idea es "que cada hincha lleve una donación equivalente a un kilo de alimento no perecible que irá en directo auxilio de los damnificados de la comuna perteneciente a la Región de Antofagasta".