Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

Heller: "Haremos un esfuerzo para que Puch esté en la U"

Universidad de Chile

Heller: "Haremos un esfuerzo para que Puch esté en la U"

El directivo aseguró que aún cuentan con tiempo para negociar con Huracán por el delantero. "Si no hay acuerdo, esperaremos hasta diciembre", aclaró.

En medio de la preparacion de una nueva reunión de directorio de Azul Azul, el presidente de la concesionaria Carlos Heller se refirió al curso que ha ido tomando la negociación por la llegada de Edson Puch a Universidad de Chile. El posible fichaje de los estudiantiles se ausentó de los entrenamiento en Huracán de Buenos Aires y fue declarado en rebeldía por el club argentino, ya que posee contrato hasta diciembre.

"Lo inscribimos el último día con la autorización del Presidente de Huracán. Todos saben que él tiene contrato vigente con Huracán hasta diciembre del 2015. Quisimos hacer las cosas bien y lo inscribimos con la autorización de él. Nos dimos 15 días, que pueden ser un poco más, para negociar, los términos de la salida de él desde Huracán. Tenemos que ver cuáles serían las condiciones económicas por las cuales lo liberaría el club", sostuvo el directivo.

"Si no logramos un acuerdo, lo lógico sería esperar hasta diciembre. Nosotros y el cuerpo técnico queremos a Edson Puch en la U ahora. Se hizo los exámenes médicos y está en muy buena condición. Lo necesitamos. Sabemos que tenemos una sobrepoblación de jugadores que es muy bueno por un lado, pero malo para el técnico. Le cuesta conformar el plantel cada fin de semana. Creemos que Edson es un jugador distinto y ojalá lo podamos tener ahora. Si no se logra, no vamos a hacer ninguna locura y esperaremos los plazos", agregó Heller, quien descartó que la U haya incidido en la injustificada ausencia del delantero en las prácticas de la institución bonaerense.

"Es un tema de él con el club. Nosotros no tenemos nada que ver. Lo importante es que no está en rebeldía, porque estaba negociando con nosotros. Que quede muy claro: en ningún minuto, nosotros le pedimos que estuviera en rebeldía. Al contrario, en algún minuto, hicimos hasta ofertas directas a Huracán antes de que estuviera en rebeldía, porque es un jugador que nos interesa", manifestó.

Por último, el presidente de los azules aseguró que "él quiere jugar en la U. Pero es delicado cuando hay un tema contractual de un contrato. Nosotros no podemos pasar por alto eso. Tenemos que respetar y hacer bien las cosas. A nosotros no nos gustaría que nos vinieran a sacar un jugador de esa manera también. Actuamos de buena manera. Vamos a hacer todo el esfuerzo razonable para que él esté en la U la próxima semana. Si no, vamos a esperar para que llegue lo antes posible".

"Edson tiene que poner de su parte. Es un gran jugador, un jugador diferente. Está a nivel de Selección, si no hubiese tenido la lesión, habría estado dentro de la nómina para la Copa América. Creo que es un hombre interesante para las Eliminatorias. Jugando en la U, puede mostrarse mucho más y ser citado a la Selección en cualquier minuto", añadió finalmente Heller.

0 Comentarios

Normas Mostrar