ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las dudas de Lasarte pasan por la banda izquierda de la defensa

'Machete' vuelve a tener a disposición a casi todos sus zagueros y se debate entre varias alternativas. El único especialista para la zona es Joao Ortiz.

SantiagoActualizado a
Lasarte aún no define el equipo para enfrentar a San Luis.
AtonChile

En la primera parte del semestre, Martín Lasarte sufrió con las lesiones para armar la defensa de Universidad de Chile. Hoy, con casi todos los jugadores a disposición, el dilema pasa por qué jugadores mandar como estelares ante San Luis. 

Matías Rodríguez, Joao Ortiz y Cristián Suárez parecen ser los principales candidatos para apoderarse del puesto de lateral izquierdo. Al menos eso se ha apreciado en los dos entrenamientos que hasta ahora ha desarrollado el cuadro azul esta semana. 

Sólo Ortiz es especialista por ese sector, pero, curiosamente, es el que en el papel corre con más desventaja para quedarse con una camiseta de titular. Suárez conoce el puesto y aunque no le acomoda ha rendido bien con Machete mientras que a Rodríguez le juega a favor su peso específico dentro del equipo. 

El resto de la zaga para enfrentar a los quillotanos comienza a tomar forma: Johnny Herrera en el arco, Mathías Corujo como lateral derecho, con Osvaldo González y José Rojas al centro de la retaguardia. El DT, en todo caso, aún tiene tres prácticas para decidir y seguir probando fórmulas. 

¿El resto del equipo? Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio asoman como titulares, aunque Renato González y Gonzalo Espinoza quieren ponérsela difícil al estratega.