ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paulo Garcés: "Estoy viviendo un sueño y espero no despertar"

El portero está feliz pero aclara que "me gano el puesto día a día". Sobre el nivel del equipo agregó: "Es difícil empezar como lo estamos haciendo".

Actualizado a
Paulo Garcés, arquero de Colo Colo.
Photosport

Después de esperar largo tiempo, de tener que lidiar con la suplencia gran parte de su carrera, Paulo Garcés, vive uno de sus mejores momentos. Con 31 años recién cumplido, el portero se ha ganado la confianza de José Luis Sierra y se ha posicionado como el titular de Colo Colo por sobre Justo Villar.

Lucha por la titularidad. "No me siento seguro en el arco de Colo Colo, me lo gano todos los días y en cada partido. Estoy muy consciente que tengo grandes compañeros que quieren el puesto. Espero estar a la altura de eso. Los 31 son una edad espectacular para el arquero. En lo técnico y en lo emocional. Estoy viviendo un sueño y espero no despertar".

Nivel actual. "Es difícil empezar de la manera que estamos jugando. Después de un cambio de técnico las puertas se le abren a todos. Eso ha quedado demostrado en estos partidos. Hemos hecho partidos muy buenos y todavía nos queda por mejorar".

Candidato. "El nivel del plantel es espectacular. Hasta los que no venian jugando en Chillán hicieron un partido extraordinario. Nos favoreció hacer los goles rápidamente en el partido. Somos candidatos por estar en Colo Colo y tenemos la obligación de pelear todos los frentes".

Cobresal. "Es un rival difícil, campeón del fútbol chileno, pero tenemos que pensar en nosotros: venimos haciendo las cosas bien y tenemos que mantenerlo. Hay que conseguir los tres puntos". 

Sampaoli. "Era algo normal de que llegaran ofertas después de haber ganado el título. Todos sabemos que las ofertas de afuera son más tentadoras. Era un pérdida grande. Ha hecho las cosas muy bien. Hoy a Chile se le respeta".

Universidad de Chile. "Tienen un plantel muy grande, de jugadores espectaculares. Sabemos que será un rival difícil, pero no han pérdido un solo partido".