ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte: "Me alegro que los jugadores estén inquietos"

El DT aseguró que es positivo que el plantel reconozca el bajo nivel porque "significa que les importa". Además no se inquieta por la situación de Puch.

Martín Lasarte adelantó el duelo ante San Luis del domingo.
Ramón MonroyAton Chile

Este domingo Universidad de Chile vuelve a la acción en su duelo ante San Luis de Quillota por la tercera fecha, luego de no jugar el fin de semana pasado por la lluvia.

El técnico Martín Lasarte destacó el tiempo extra que tuvo para trabajar considerando que el equipo está en deuda en el inicio de semestre en su rendimiento. De hecho, el uruguayo destacó la autocrítica que ha hecho el plantel.

"Si están preocupados es porque les importa. No hay dos campañas iguales aunque tengas los mismos jugadores. Me alegra que los futbolistas estén inquietos porque el equipo quiere que funcionemos", comentó el DT en el Centro Deportivo Azul.

En cuanto al período de inactividad, el charrúa analizó que "se hace un poco largo, pero tiene dos aspectos. En algunos casos se puede acelerar alguna recuperación a nivel futbolístico, desde ese lado estuvo bueno. Por otro lado genera ansiedad el deseo de competir. Ha sido una buena semana".

Puesta a punto de Matías Rodríguez: "A veces el deseo del jugador de ponerse rápido en forma lo lleva a acelerar. Él está bien lo veo cada vez mejor".

Duelo ante San Luis: "Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia del balón parado. Tiene una cosa particular ya que viene de ganar su competencia anterior y esa inercia ganadora dura un tiempo. Eso también lo hace un rival difícil".

Situación de Edson Puch: "Es un deseo anterior que se había aparcado. Lamentablemente se dio de esta manera. Quizás termina teniendo una resolución para un próximo período porque apareció cuando ya no se planteaba".

Adaptación de Moisés Villarroel: "Si es capaz de darle continuidad a su proceso de adaptación a otro país y otro club, estamos en presencia de un futbolista que puede marcar un camino. Tiene maneras que van más allá de un chico de su edad".

Sus 50 partidos en la U: "Me siento genial por trabajar en un club con estas características, con el arraigo que tiene y el orgullo de liderar este proyecto. Me siento privilegiado".