ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2 - O'HIGGINS 5

Ramón Fernández brilla y O'Higgins golea a Iquique

Con el volante argentino como figura y autor de dos goles, los celestes celebraron su primer triunfo en el Apertura. Acosta se tambalea en el norte.

Actualizado a
Ramón Fernández brilla y O'Higgins golea a Iquique

O'Higgins encontró en el norte el camino. Hace tiempo que el equipo de Pablo Sánchez no se sentía, ni se veía tan bien como este viernes en la cancha del Tierra de Campeones. Con una actuación contudente de Ramón Fernández y un rival entregado  como Deportes Iquique, se impuso por un claro 5-2 y celebró así su primera victoria en el Torneo de Apertura.

Desde el que árbitro pitó el inicio del partido, algo se notaba mal en los locales. Una sensación de derrota inevitable en el ambiente, que se traducía en falta de claridad, de ganas e incluso una ofuscación demasiado rápida. Cuando a los seis minutos Albert Acevedo aprovechó un rebote en el área y abrió la cuenta en el marcador, fue sólo la confirmación del mal presagio.

Y es que lo que vino después, fue demasiado fácil, demasiado brutal y demasiado rápido como para recuperarse. O'Higgins tomó el control de la pelota y aprovechó cada error del rival para marcar diferencias. Primero, Pablo Calandria fue a disputar una pelota pérdida ante el arquero Rodrigo Naranjo y terminó ganando, para el anotar 2-0 de cabeza.

Después, apareció Ramón Fernández. No el que deambuló sin éxito en Universidad de Chile, sino el de antes, el de hace tres años. El volante capaz de jugar y convertir cada pelota que toca en riesgo, y que hoy demostró nuevamente que su puntería sigue siendo letal. Con un disparo de media distancia anotó el 3-0 para O'Higgins. Regreso y redención.

Pese a que sólo iba media hora de juego, el resultado ya estaba definido. El descuento de Misael Dávila (41') y el gesto de ir a buscar la pelota al arco de Jorge Carranza fue sólo dignidad. Braulio Leal antes del descanso aprovechó otro buen contragolpe para seguir sumando confianza y goles.

En la segunda mitad, O'Higgins sólo disminuyó el tranco después de Fernández la clavara por segunda vez en la noche en el ángulo. El segundo descuento por autogol de Esteban González, sirvió para maquillar nuevamente el marcador, pero no el mal juego, ni el desorden, ni la falta de ideas, los grandes problemas del equipo de Nelson Acosta, este semestre.

Los últimos 20 minutos de partido fueron todo menos juego. Hubo algo de intención y amor propio de Manuel Villalobos, también la irreverencia de jóvenes como Fabián Hormazabal, y no mucho más. Al final, sólo el primer festejo de O'Higgins en este torneo, y la tercera derrota de Deportes Iquique en el mismo, que ahora además enfrentará a Colo Colo.