ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 1 - San Marcos 4

San Marcos golea a La Calera y logra un brillante primer triunfo

El cuadro ariqueño aseguró la victoria en el complemento, cuando apareció Gularte. El delantero se inscribió con un doblete para la goleada.

Actualizado a
San Marcos goleó a Unión La Calera en la tercera fecha del Torneo de Apertura.
AtonAton Chile

San Marcos de Arica se impuso por 4-1 sobre Unión La Calera, en un partido que se jugó en el Estadio Nicolás Chahuán, y que corresponde a la tercera fecha del Torneo de Apertura.

San Marcos de Arica

El primer tiempo fue parejo. Al principio, el cuadro nortino se instaló en terreno rival, presionó y logró rápidamente la apertura de la cuenta. Pero los locales tardaron poco en reaccionar y, aunque con complicidad del árbitro, quien cobró un dudoso penal, lograron emparejar las cifras y llevar la incertidumbre al descanso. 

La primera acción de peligro en favor de San Marcos se convirtió en gol. En el 14', tras tiro libre de Pablo Corral, Luis Casanova conectó de cabeza para anotar el 1-0 y sorprender al dueño de casa que hasta ahí estaba dormido. Un buen panorama para un equipo que buscaba su primer triunfo en el torneo.

Sin embargo, el conjunto calerano logró acercarse al arco de la visita, y luego de una exageración de Patricio Vidal en el área, el árbitro cobró penal. Así, el mismo Vidal convirtió el 1-1, en el 28'. Con ese resultado se fueron a los camarines. Sin mostrar más cartas que permitieran apostar por un ganador.

En el complemento, San Marcos volvió a tomar el control del juego; se adueñó del balón y alejó las acciones del arco de Pedro Carrizo. Fue así como, en el 49', Diego Oyarzún cortó un ataque del equipo ariqueño dentro del área, cometió penal y recibió su segunda amonestación, lo que le siginificó dejar a La Calera con diez.

Acto seguido: Pablo Corral marcó desde los 12 pasos y celebró en la cara de Lucas Giovini. El portero tomó el balón y le dio un pelotazo en la cara. El árbitro decidió que era amarilla para los dos.

Más tarde, cuando el local se jugaba todo por alcanzar la igualdad, llegó el momento de Gerardo Gularte, quien anotó en el 77' y el 88' para sellar la goleada y el primer triunfo de San Marcos en el Torneo de Apertura.

Con este resultado, el conjunto de Arica suma cuatro unidades en la competencia. Mientras que Unión La Calera se queda con tres, pero con un partido ante la UC en deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?