ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiene contrato hasta diciembre

Vecchio es clave en Colo Colo, pero su futuro sigue en suspenso

El mediocampista goza con la confianza de Sierra, y se alza como figura en el conjunto albo. Sin embargo, la dirigencia aún no atiende su renovación.

Actualizado a
Emiliano Vecchio termina contrato con Colo Colo el 31 de diciembre.
Sergio PiñaAton Chile

Emiliano Vecchio es uno de los jugadores que más ha subido su rendimiento desde que José Luis Sierra llegó a la banca de Colo Colo. El argentino figura como pieza clave para los albos en el Torneo de Apertura y Copa Chile, y parece tener la confianza del técnico de cara a un proyecto a largo plazo. El problema es que todavía no se sabe qué pasará con él a fin de año, cuando termine su contrato con el club.

Vecchio vive un buen presente en Colo Colo. Viene de sumar su segundo gol en el Apertura ante Cobresal, y en la Copa ya le anotó a Audax. Sin embargo, existe la posibilidad de que el ex Unión Española abandone el Monumental a fines del 2015, ya que su vínculo con los albos termina el 31 de diciembre.

El ‘Gordo’ ya estuvo a punto de partir en el reciente mercado de fichajes, pero en Blanco y Negro no aceptaron el ofrecimiento de Vasco da Gama. También fue pretendido desde México, pero la decisión final fue quedarse en el equipo de Sierra, técnico que lo trajo a Chile para que jugara por Unión, y con el que guarda cierta cercanía.

Esa misma confianza sería la principal detonante del alza que ha tenido el mediocampista durante el último tiempo. Motivo por el cual la dirigencia colocolina buscaría extender el contrato con el jugador por dos años, aunque todavía no hay nada concreto. Lo cierto es que el volante está conforme con el equipo.

“Este plantel tiene garra y experiencia. Hay muy buena materia prima”, dijo el pasado domingo, después de golear a Cobresal.

A Vecchio se le ve a gusto con su renacer en la escuadra de Macul, y vería con buenos ojos la posibilidad de renovar, pese a que cuando quiso sentarse a conversar el tema con ByN (durante Copa América) no obtuvo las respuestas que deseaba; sino, más bien, algo de resistencia por parte del club para extender su contrato.