ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jorge Valdivia se despide de Palmeiras: "Gracias y perdón"

El volante terminó su contrato este lunes con el Verdao cerrando una etapa de siete años. Parte al Wahda de Émiratos Árabes.

Actualizado a
Jorge Valdivia se despide de Palmeiras: "Gracias y perdón"

Jorge Valdivia dejó este lunes de pertenecer oficialmente al Palmeiras, cerrando así una etapa de siete años. El volante chileno seguirá su carrera casi con seguridad en el Al Whada de los Emiratos Árabes con quien alcanzó un acuerdo durante la última Copa América. Antes, eso sí hubo tiempo para balances y despedidas. Una pequeña reconciliación después de las últimas criticas.

Jorge Valdivia se despide de Palmeiras: "Gracias y perdón"
Valdivia
Jorge Valdivia se despide de Palmeiras: "Gracias y perdón"

"Gracias por el cariño en estos siete años", le dijo a los hinchas en una entrevista con Globoesporte. "Últimamente nadie está tanto tiempo en los clubes. También lo siento, por las veces que me equivoqué. Por el sufrimiento cuando bajamos a la Serie B y el año pasado cuando casi bajamos de nuevo. Gracias y lo siento", agregó el chileno.

Las sensaciones del 'Mago' tras sus dos etapas vistiendo la camiseta del Verdao, son cambiantes. Disfrutó pero quería mucho más. "Por la grandeza del club, en realidad gané poco. Yo creo que no depende de mí ponerme en el lugar de ídolos, le corresponde a los aficionados. Vamos a ver si en el futuro continuará esta etiqueta", apuntó.

Valdivia sí tiene claro como le gustaría ser recordado. "Como alguien que cuando fue capaz de jugar, dio el máximo. Los que estuvieron allí conmigo, instructores, entrenadores, presidente, saben que dí todo de mí mismo en estos siete años", cerró.

Así termina la etapa del chileno en Brasil. Con 241 partidos, 41 goles a favor y tres títulos ganados (Paulistão 2008, Brasil 2012 y la Serie B de la Copa de 2013), se embarca rumbo a medio oriente, quizás la última parada de una carrera cambiante, irregular, pero que nunca pasa desapercibida.