ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División Profesional

Los 'picados de Primera' que buscan revancha en Trasandino

Fabián Cerda, Mirko Opazo y el 'Chuky' González jugaron en clubes grandes y hoy quieren renacer en la tercera categoría del fútbol chileno.

Actualizado a
Los 'picados de Primera' que buscan revancha en Trasandino

Trasandino es por lejos el equipo de Segunda División Profesional que más ruido ha hecho en el mercado de fichajes y para buscar el ascenso a la B apostaron por 'nombres de Primera': Fabián Cerda, Mirko Opazo, Daniel 'Chucky' González y Joel Estay están llamados a ser las figuras de la categoría, en un torneo que vivirá la versión más competitiva de su corta historia.

Los 'picados de Primera' que buscan revancha en Trasandino

Este sábado será el gran debut, jugarán ante Valdivia como visita, en lo que será el inicio de una nueva vida para los fichajes estelares del cuadro andino. Mucho viaje en bus, largas distancias que recorrer, canchas en regular estado y poca presencia mediática forman parte del nuevo panorama.

'Chucky' González: "No he tenido la carrera que esperaba"

Brilló en O'Higgins, Cobreloa y Huachipato, usó la '10' de Colo Colo y alguna vez estuvo en la 'Roja'. Sin embargo, sus últimos años han sido para el olvido. Fue acusado de indisciplina en Antofagasta y descendió con Barnechea. "Tuve momentos buenos y otros bajos, soy bien autocrítico, no he tenido la carrera que esperaba. Por lo mismo, ahora tomo este desafío como una oportunidad para regresar a Primera. Es una responsabilidad grande, porque tengo a una familia detrás", confiesa.

En 2008, González dio el gran salto de su carrera. Fichó en Colo Colo para ser el conductor del equipo, pero sólo estuvo seis meses. "No fue muy largo, pero fue bueno, me sirvió mucho y me abrió puertas para jugar en el extranjero", añade.

Fabián Cerda: "Lo tomo como una oportunidad para volver a la UC"

"De tenerlo todo en Católica a lo que estoy viviendo ahora es un cambio rotundo, pero me mentalicé en que esto iba a ser así, así que las ganas y la actitud están. Me abrieron las puertas y se me da la posibilidad de tener continuidad y demostrar que puedo estar en Primera División", afirma el ex portero cruzado, quien se quedó sin lugar en San Carlos.

"Me dolió dejar Católica, pero el fútbol da vueltas y me lo tomo como una oportunidad para volver. Estuve 16 años, así que me afectó mucho irme del club", agrega.

Mirko Opazo: "No todo es lindo en el fútbol"

Se formó en Colo Colo y capitaneó a la Sub 20 en el Sudamericano del 2011, pero no ha logrado consolidarse. Fue enviado a préstamo varias veces y hoy quiere renacer tras un último paso en Ñublense. "Me ha tocado bailar con la fea, he tenido muchas lesiones, pero ahora quiero empezar de cero. Se nota la diferencia, en los clubes grandes se tiene todo, pero estar acá te sirve para darte cuenta que no todo siempre es lindo en el fútbol", cuenta.

'Superman' Vargas: "Hemos traído buenos nombres, ahora hay que armar un equipo"

El ex portero azul será el encargado de dirigir a un club que apuesta firme por el ascenso. Tras pasos con poco brillo por Jungendland, Deportes Temuco y Curicó Unido, 'Superman' también quiere su revancha como entrenador. "Esto no es un trabajo, es un placer y estoy muy motivado. Hemos traído muy buenos hombres, ahora hay que armar un equipo y eso lleva mucho tiempo y horas de trabajo", recalca.

"¿Si somos los grandes favoritos? Uno no quisiera cargar con ese cartel , es una mochila pesada, pero es indudable que con los nombres que tenemos, hay que asumirlo", agrega.