Guzmán Pereira será operado y se pierde casi todo el torneo

U. de Chile

Guzmán Pereira será operado y se pierde casi todo el torneo

El volante sufrió una fractura por estrés y entrará a quirófano esta noche. Entre seis y ocho semanas más recién podría volver a entrenar.

Santiago

Un duro golpe recibió este lunes el plantel de Universidad de Chile: El volante uruguayo Guzmán Pereira tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

"Los exámenes arrojaron una fractura por estrés y debe ser sometido a un tratamiento quirúrgico", explica a AS Chile José Hun, uno de los médicos del club. 

La operación se desarrollará este mismo lunes en la Clínica Las Condes y estará a cargo de Max Ekdahl, quien lo disgnosticó primeramente tras el compromiso con San Luis. 

¿Plazos? "Entre seis y ocho semanas se tardará en volver a entrenar, pero más tiempo en jugar. Pueden ser hasta tres meses pero en los futbolistas el plazo puede ser menor", agrega Hun. 

Así las cosas, el charrúa se perderá los amistosos que su selección iba a disputar ante Panamá y Costa Rica por la fecha FIFA de septiembre y al menos los próximos siete partidos del cuadro estudiantil. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar