ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España

Athletic es campeón e impide el 'Sextete' del Barça de Bravo

El chileno fue titular por primera vez en la temporada, pero nada pudo hacer en la igualdad 1-1 de su escuadra, que dejó escapar el título en casa.

Actualizado a
Athletic logró su primer título tras 31 años, luego de vencer a Barcelona por 5-1 en el global.
Athletic logró su primer título tras 31 años, luego de vencer a Barcelona por 5-1 en el global.JOSEP LAGOAFP

La misión era muy difícil. Casi imposible. Barcelona debía remontar el 0-4 que Athletic le propinó el viernes en la ida de la Supercopa de España.

Con Claudio Bravo como titular por primera vez en la temporada, el equipo de Luis Enrique comenzó a buscar la hazaña desde el primer minuto. Y lo hizo con Lionel Messi y Luis Suárez como principales agentes de peligro (Neymar aún sufre de paperas).

Sin embargo, se encontró con un duro rival, bien plantado en propio terreno, que en todo momento hizo de la concentración su principal virtud. Todo esto le permitió celebrar la corona tras igualar 1-1 en la vuelta que se disputó en Camp Nou.

La ilusión había llegado de la mano de Lionel Messi, que logró la apertura de la cuenta a dos minutos del término de la primera etapa, hecho que entregó algo de incertidumbre al resultado definitivo.

Pero nada de ello ocurrió. Al contrario. La negra jornada se acrecentó mayormente cuando a los 57' el juez del partido expulsó a Piqué por reclamo desmedido. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta.

Bravo, en tanto, jugó un correcto partido. Atento y rápido con los pies, especialmente en la segunda etapa, momento en que su escuadra dejó amplios espacios para el contragolpe.

Nada pudo hacer, eso sí, en el tanto de Aduriz (75'), quien ingresó en solitario al área de Barcelona para sentenciar el partido de forma definitiva (le quedó el rebote del disparo que había contenido el chileno).

Aquel hecho enmudeció a los hinchas que repletaron el estadio blaugrana, y que vio como su escuadra dejaba escapar el objetivo del "Sextete".

De esta manera, Athletic logra su primer título tras 31 años años de sequía. La última vez, en 1984, logró el Triplete: la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.