ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por término del contrato

La fórmula que hace temblar a los grandes por dinero del CDF

La finalización del contrato permitiría que por primera vez el reparto de los excedentes sea igualitario, lo que afectaría directamente a Colo Colo, la U y la UC.

Actualizado a
Los grandes perdedores en la nueva repartición de los excedentes podrían ser los clubes grandes.
Max MontecinosPhotosport

El Consejo de Presidentes que arrojó la creación de una comisión para elaborar una propuesta que defina la nueva repartición de los excedentes del CDF dejó con un muy mal sabor de boca a los clubes grandes: por primera vez, están muy cerca de quedar en igualdad de condiciones con los otros clubes de Primera División.

El contrato que determina que Colo Colo reciba el 8,5% de los excedentes, Universidad de Chile el 7,5, y Universidad Católica el 5,5 vence ahora. Se necesitan los 2/3 de los votos del Consejo para cambiar la fórmula y la propuesta que está sobre la mesa tiene desde ya el apoyo necesario, tanto de los clubes de Primera como de Primera B.

La postura de los equipos de Primera División apuesta porque un 72% de los excedentes se reparta en partes iguales entre los clubes de la categoría, es decir, cada institución recibiría un 4,5%. El 28% restante quedaría para los de la Primera B, 1,75% para cada club.

Los equipos del ascenso propusieron un pequeño incremento para ellos (67% y 33%, respectivamente), pero de cualquier forma, el nuevo reparto es igualitario entre los clubes de la categoría.

Universidad de Chile y Colo Colo pidieron ingresar en la comisión para influir algún cambio en la propuesta que tiene los votos necesarios, pero al parecer la decisión entre los demás clubes estaría prácticamente tomada.