ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El drama de los cuatro chilenos que buscan club en Europa

Eduardo Vargas, Lorenzo Reyes, Nicolás Castillo y Gonzalo Jara tienen hasta el 31 de agosto para un definición. Hoy el escenario se ve complicado.

Actualizado a
El drama de los cuatro chilenos que buscan club en Europa

Luego de ser pieza fija y una de las figuras en el mediocampo del Real Betis que logró el ascenso a la primera división española la temporada pasada, Lorenzo Reyes, recibió a fines de julio una dura noticia de parte del técnico Pepe Mel: no sería tenido en cuenta.

El drama de los cuatro chilenos que buscan club en Europa

Desde ese instante, el volante formado en Huachipato ha buscado opciones. Se habló de la posibilidad de partir a Italia y rechazó ofertas de México, en su afán por seguir en España para obtener el pasaporte comunitario. Hasta ahora eso sí, se sigue entrenado en Sevilla de forma apartada a la espera de una definición. Con sólo dos semanas por delante para el cierre del libro de pases, Real Valladolid es su última opción.

En la misma posición se encuentra Nicolás Castillo, luego de confirmarse que no seguirá como jugador de Brujas. El delantero chileno que se recuperó hace poco de una larga lesión en la rodilla sondea opciones para relanzar su carrera. Sus posibilidades más concretas hoy están lejos de Bélgica. La MLS de Estados Unidos y la liga mexicana serían sus destinos más seguros.

Dos campeones de América en apuros

Dos de los seleccionados que alcanzaron la última Copa América de Chile, sigue sin tener claro su futuro. Eduardo Vargas es el caso inesperado. Pese a convertirse en goleador del certamen continetal, la dura posición de Napoli ha espantado las ofertas. West Ham United y Villareal son sus opciones más concretas.

En una posición distinta, pero no menos complicada se encuentra Gonzalo Jara. Durante la Copa América, el Mainz había confirmado que le buscaría una salida al defensor por su polémico caso con Edinson Cavani, pero después lo recibió de regreso e incluso hizo toda la pretemporada.

Hoy el panorama vuelve a complicarse para el jugador que tiene contrato hasta mediados del 2016 en Alemania, luego que el técnico Martín Schmidt ni lo citara para el primer partido de la Bundesliga y sólo sumara minutos en un amistoso disputado el domingo ante el Hadamar con el equipo reserva.