ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneos Conmebol

Católica busca igualar histórica marca de la U en el exterior

De ganar a Danubio en Uruguay, los cruzados completarán festejos en todos los países de Sudamérica, hito que los azules lograron en 2014.

Actualizado a
Los cruzados buscan un récord en Uruguay.
Aton Chile

Universidad Católica buscará igualar una histórica marca que sólo ostenta Universidad de Chile, en el duelo que sostendrá hoy frente a Danubio, por la Copa Sudamericana.

Los azules son, hasta ahora, el único equipo chileno que ha logrado triunfos en todos los países de Sudamérica por torneos Conmebol.

Los cruzados han celebrado como visita en ocho de nueve países. Sólo les falta Uruguay. Donde más suman victorias es en Ecuador (5), mientras que en Colombia y Argentina sólo registran una celebración.

En tierras charrúas, la escuadra de la UC ha jugado 11 partidos, con cuatro empates y siete derrotas. El registro en goles es de seis a favor y 22 en contra.

La U completó festejos en todo el continente en Paraguay, cuando derrotó 3-2 a Guaraní por la primera fase de Copa Libertadores 2014. Fue un 6 de febrero, con un gol de Patricio Rubio en el segundo minuto de tiempo adicional.

Colo Colo ha derrotado como visita a rivales de siete de los nueve países sudamericanos. No registra triunfos en Bolivia ni Colombia. Solo una vez ganó en tierras cafetaleras, pero fue a Caracas de Venezuela en Cúcuta (4-0), por Copa Libertadores 2007.