ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal

Arturo Vidal alaba al DT: "Sampaoli nos hizo más fuertes"

El volante destacó el aporte del DT al título de Copa América. Explicó su relación Guardiola y lo que aportará a Bayern. "Vengo a darle agresividad".

Actualizado a
Arturo Vidal alaba al DT: "Sampaoli nos hizo más fuertes"

Arturo Vidal se concentra en su nuevo desafío en Bayern Munich, pero no olvida que hace poco más de un mes y medio, fue protagonista del primer título de Copa América de la selección chilena, en el que para el 'Rey Arturo', Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli tienen un rol clave.

Arturo Vidal alaba al DT: "Sampaoli nos hizo más fuertes"

"Con Marcelo comenzó un proceso importante, en el que todos los jugadores fueron cambiando su forma de pensar, después vino Claudio Borghi que tenía otras formas de trabajar. Sampaoli unió todas las cosas buenas que un DT debe tener para hacernos más fuertes", señaló Vidal en entrevista con Fox Sports.

Sobre su fichaje en el Bayern Munich, que lo instaló entre los jugadores chilenos más caros de la historia, el volante explicó que no viene a reemplazar a Schweinsteiger, y que lo contrataron por lo que él pueda aportar.

"Espero estar a la altura, darle agresividad a este equipo, ayudarlo a presionar más de lo que están acostumbrados. Soy un guerrero dentro de la cancha, me gusta llegar a las dos áreas, tratar de hacer goles y robar muchos balones", apuntó el ex Juventus.

Revisa las principales frases de Vidal:

Guardiola: "Para mí es importante tener a un DT con tanta calidad, que ha ganado tantas cosas importantes. El sabe medir la presión, cuando acelerar, los consejos que te puede dar. Me siento muy cómodo desde el primer minuto, habló mucho conmigo, muy buena onda".

Título de Copa América: "Ahora sí podemos decir que somos la mejor genberación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha e individualmente en los equipos. Pensando friamente, Chile nunca había ganado nada. Cuando nos unimos, logramos sacar esto adelante".

El choque del Ferrari: "Me equivoqué fuera de la concentración del equipo, espero no volver a cometerlo, pero en Chile saben que con la camiseta de la selección doy el máximo. En la vida personal he tenido problemas, pero de los errores uno aprende. Tenía ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador iba a ser lo peor".

Aránguiz en Bayer Leverkusen: "Estoy muy feliz porque los jugadores chilenos están de moda y están jugando en equipos importantes. Ojalá puedan salir más. Espero que a Charles le vaya bien en Leverkusen, tiene calidad de sobra para estar ahí".