ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El nuevo lío que se viene en la U: la renovación de Sebastián Ubilla

El delantero quiere un alza significativa de sueldo pero en Azul Azul no están dispuestos. Su futuro podría estar en el extranjero.

SantiagoActualizado a
Ubilla lleva tres goles en el Apertura: uno a Antofagasta y dos a San Luis.
AtonChile

Difícil. Así se anuncia el proceso de renovación de Sebastián Ubilla en Universidad de Chile. Los dineros que se pretenden de uno y otro lado son la principal traba en este momento, donde ya comenzaron los acercamientos. 

El vínculo del delantero con los azules, que inició en junio de 2012, expira a mediados de 2016 por lo que desde enero del próximo año, debido a la disposición FIFA, el Conejo podría negociar con otro equipo y dejar a los azules sin réditos económicos ante una posible transferencia. Por eso la premura de cerrar una renovación antes de que se acabe este año. 

Sin embargo, la postura de Azul Azul es clara. También la del atacante y Fernando Felicevich, su representante. Ninguno de los dos quiere transar mucho en cuanto a las exigencias monetarias. 

En las primeras conversaciones, la posición de los estudiantiles quedó clara: ofrecen una mínima alza de sueldo, el que actualmente bordea los 15 mil dólares mensuales y una prórroga de contrato de entre dos y tres años. El ex jugador de Wanderers, en tanto, pretende mejorar considerablemente su salario. Al menos en un 50%. 

El pero, según cuenta uno de los directores de Azul Azul a AS Chile, es que si bien Ubilla está considerado positivamente, jamás ha logrado sostener un nivel parejo a lo largo de todo un campeonato. "Las lesiones le han jugado mucho en contra y quién te dice que no le va a volver a pasar", detalla el dirigente. 

"Nadie duda de sus condiciones. Es un jugador seleccionable, pero no se ha logrado afirmar en el club y a la larga eso pesa", agrega la fuente. 

El presente del delantero es esperanzador. Actualmente marcha como el goleador de los estudiantiles en el Torneo de Apertura y es uno de los más parejos en lo que va corrido de semestre. Precisamente, aquella situación hace que desde su trinchera negociadora mantengan la calma. Un buen rendimiento podría abrirle las puertas en el extranjero. 

Por ahora las posturas están muy distantes y, dicho está, será una negociación extremadamente compleja. El Conejo sólo quiere mantener el nivel mostrado hasta ahora y brillar en la U para tener con qué sentarse a conversar con los dirigentes de la consecionaria.