ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sergio Jadue: "Es más barato ver a la selección que a Rihanna"

El presidente de la ANFP hizo esa comparación para justificar el valor de la galería ($11.000) para el amistoso de la Roja ante Paraguay.

Actualizado a
Jadue no quiso dramatizar con el valor de las entradas para el amistoso de Chile ante Paraguay.
ÁLVARO INOSTROZA / ANFP

Una curiosa comparación realizó este martes el presidente de la ANFP Sergio Jadue para justificar el valor de la entrada más barata para el amistoso del próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional entre Chile y Paraguay

"Si usted quiere ver a Rihanna, la más barata sale 150 mil pesos, entonces es más caro ver a Rihanna que a la Selección. Y aquí vemos a once juntos y once muy buenos, campeones de América", señaló el calerano. 

Siempre en materia de venta de entradas, el mandamás del fútbol chileno se refirió a los abonos que venderán para ver a la Roja en los partidos de local en las clasificatorias. "Estamos licitando la tiquetera, cinco del mercado nacional. En unos días vence el plazo de la licitación. Luego se dará a conocer la tiquetera y luego los precios", explicó. 

Claro que no fue de lo único que habló Jadue en el marco del lanzamiento del Trophy Tour de la Copa Mundial Sub 17. 

Dineros del CDF: "En el programa establecí que iba a otorgar los medios necesarios para llegar a un acuerdo. No me cabe duda de que va a ser así. Hace cinco años hubo una discusión feroz, y lo que viví en el último consejo fue una visión importante, una solidaridad importante".

La discusión que se viene: "Todo acuerdo pasa porque cada una de las partes tenga que entregar algo, en ese sentido esa discusión no la voy a tener en los medios, sino en instancias institucionales. Esa instancia es por una comisión que no es resolutiva, sino consultiva, para aprobación". 

Situación económica de La Calera: "Es un hecho muy bochornoso el que se vivió el fin de semana, me da mucha pena porque es el club de mis amores. Sé que ahora pagaron los sueldos y se reestableció el orden dentro del club, pero se trató de una situación bochornosa, que esperamos que nunca más suceda".

Garantías a los jugadores que no reciben sueldo: "Nosotros como ANFP debemos aplicar el rigor de nuestro reglamento y mandar los antecedentes al Tribunal. Sabemos que no van a ser castigados con pérdida de puntos por lo que establece el reglamento, pero es una tarjeta amarilla para que estos hechos no sucedan nunca más. Lo encuentro lamentable y espero que no se vuelva a repetir".

Trophy Tour: "Este trofeo iniciará una hermosa gira que recorrerá el país. La Copa va a estar en la Isla de Pascua y también en la Antártica".