Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección

Bonini reconoce desesperación de Vargas por encontrar club

El delantero está en Italia para definir su futuro y antes practicó con el ex PF de la Roja. "Él quiere ya estar en un club", dijo el otrora ayudante de Bielsa.

Vargas fue uno de los goleadores de la Copa América.
Vargas fue uno de los goleadores de la Copa América.Marcelo HernándezAton Chile

Eduardo Vargas se encuentra en Italia para gestionar en Napoli, club dueño de su pase, el destino futbolístico que tendrá de cara a la temporada que ya comenzó en Europa.

Bonini reconoce desesperación de Vargas por encontrar club

Los italianos piden 11 millones de dólares por la venta de la carta del delantero de la Roja, lo que ha demorado la resolución de su futuro, pues Villarreal y West Ham lo quieren solo a préstamo, situación que ha entorpecido las negociaciones.

Antes de viajar, y luego de ganar la Copa América con la Selección, el atacante realizó un ciclo de acondicionamiento físico bajo la supervisión de Luis María Bonini, ex asistente de Marcelo Bielsa en la Roja.

"Hicimos un trabajo especial para ponerlo en sintonía con el club al que vaya, porque al equipo que llegue va a estar en post pretemporada, empezando los campeonatos", contó el ex preparador físico de la Selección en El Mercurio.

"No voy a decir que terminó físicamente diez puntos, pero sí concluyó esta mini pretemporadita y realmente estuvo muy bien. Recuperó valores, se puso en el peso, recuperó la parte aeróbica y trabajamos un poco la fuerza", agregó.

La labor que desarrolló Vargas se llevó a cabo en un gimnasio del sector oriente de Santiago. Al respecto, Bonini explicó que "era peligroso meterlo con pelota. Por dos razones: venía de sus vacaciones, no había hecho nada con balón, y por otro lado había que fortalecer la rodilla (izquierda), porque la lesión que tuvo ameritaba que ese punto muscular estuviera fortalecido".

Finalmente, el ex PF de la Roja develó cuál ha sido el sentir del delantero en medio de la incertidumbre en torno al destino donde continuará su carrera.

"Vargas sabe que para él la Selección es un bastón importante. Él esta preocupado por eso y quiere estar ya en un club", manifestó el argentino.