ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skënderbeu 1 - Dinamo 2

Dinamo gana en el último minuto con Junior en cancha

El cuadro croata se impuso al Skënderbeu de Albania y quedó así con la primera opción de avanzar a la fase de grupos de la Champions. Angelo estuvo en la banca.

Angelo Henríquez es una de las cartas de gol de Dinamo Zagreb.
Angelo Henríquez es una de las cartas de gol de Dinamo Zagreb.

El Dinamo Zagreb dio un imporante paso este miércoles para inscribirse en la fase de grupos de la Champions League esta temporada. El equipo de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, despertó a tiempo para quedarse con el triunfo por 2-1 ante el Skenderbeu en Albania y llegar así con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen europeo.

Con ambos delanteros nacionales en el banco de suplentes, las cosas no comenzaron bien para el cuadro balcánico que fue sorprendido por un ordenado equipo ordenado y rápido en la salida. Cuando el primer tiempo marcaba la media hora de juego, la insistencia del campeón albanés tuvo su premio y Shkembi abrió la cuenta con un preciso tiro libre que no pudo contener Eduardo.

Pese a mantenerse en desventaja en el marcador, el técnico Mamic mantuvo el plan en la segunda mitad. Ni Henríquez, ni Fernandes salieron de la banca en el entretiempo, y la mínima desventaja parecía lo que el Dinamo siempre fue a buscar de visita. El tanto de Soudani a los 68 minutos de juego, haría aún más exitoso la visita.

Ahí terminó el partido. El cuadro croata defendió el empate, bajando el ritmo y desbaratando cada intento del Skenderbeu que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Fue incluso el Dinamo el que pudo aumentar cuando Junior ya estaba en cancha (ingresó a los 78 minutos), lo cual lograría en el último minuto de adición gracias a la aparición de Pivarić.

De esta forma, el cuadro de los chilenos queda en buen pie para alcanzar la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, uno de los grandes objetivos para esta temporada.