O'Higgins 2 - U. de Chile 2

La U empata con O'Higgins y no puede instalarse como escolta

Los azules empezaron abajo, lo dieron vuelta con goles de Canales, pero un penal infantil de Rodríguez le dio la igualdad a los celestes.

Rancagua
La U empata con O'Higgins y no puede instalarse como escolta
Andrés Piña Aton

Universidad de Chile no pudo aguantar el 2-1 y gracias a un penal de Pablo Calandria terminó empatando 2-2 en Rancagua con O'Higgins, resultado que podría complicar las aspiraciones de los azules en el Torneo de Apertura.

La U mostró varios de los mismos errores que han complicado su inicio de temporada. Equipo largo, sin conexión en la mitad y sobre todo, perdiendo todos los rebotes. Esa fue una de las claves para que O'Higgins se adueñara del primer lapso, ya que en cada presión lograba recuperar lejos de su arco y llegar con peligro al pórtico de Johnny Herrera.

Ramón Fernández avisó con un tiro libre en el travesaño y Albert Acevedo exigió al meta azul con un disparo desde fuera del área que buscaba el ángulo. El balón rondó el arco de Herrera hasta que Gastón Lezcano puso justicia en el marcador.

Los celestes eran más y el delantero recibió por la izquierda, con dos enganches desairó a Matías Rodríguez y Osvaldo González, y con un fuerte remate de zurda venció la débil resistencia de Herrera (23').

Los universitarios no lograban afirmarse y sin hacer mucho se encontraron con un empate sobre el final del primer tiempo por obra y gracia de Acevedo, que cometió un penal infantil sobre Gustavo Canales, que el propio atacante se encargó de cambiar por gol (43').

Otro penal definió el partido

Los azules mejoraron en la segunda parte y controlaron mejor a O'Higgins. La U ocupó los espacios y encontró el segundo tras una falta sobre Patricio Rubio, tiro libre desde la izquierda y cabezazo de Canales (54').

O'Higgins se fue encima, la U cedió terreno y balón, y Martín Lasarte mandó a la cancha a Rodrigo Ureña para fortalecer la mitad de la cancha, algo que no resultó, ya que los azules retrocedieron mucho y le dieron opciones a los celestes.

Y el cuadro de Pablo Sánchez las aprovechó. Lezacno ya lo había tenido y en un balón cruzado fue derribado por Matías Rodríguez. Falta inocente dentro del área que Pablo Calandria convirtió en el definitivo 2-2 (77').

Universidad de Chile dejó dos puntos en el camino del Apertura que pueden costarle caro. De hecho, perdió la opción de quedar como escolta de Colo Colo a solo dos unidades. Ahora los azules son tercero con cinco, a cuatro de los albos.