ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El otro récord que logró la UC con su victoria en Uruguay

Los cruzados se convirtieron en el equipo chileno que ha ganado más llaves en el exterior. Dejaron atrás a Universidad de Chile.

Actualizado a
Los cruzados lograron dos marcas históricas con su victoria en Montevideo.
ANDRES STAPFFREUTERS

Con su clasificación ante Danubio en Montevideo por Copa Sudamericana, Universidad Católica se convirtió en el equipo chileno que ha ganado más llaves en el exterior por torneos oficiales.

Los cruzados, que ya habían igualado a Universidad de Chile como la escuadra chilena que ganó en toda Sudamérica, además superaron a los azules en clasificaciones logradas fuera de Chile: 12 contra 11.

La UC ha definido 23 llaves directas como visita, ganando 12 veces y perdiendo en 11 ocasiones. La U registra 11 festejos y 10 eliminaciones en 21 confrontes.

Por Copa Sudamericana, los cruzados han festejado en cinco de las últimas siete llaves en que definió como visita. Sólo no clasificó ante Sao Paulo en semifinales de 2012 y River Plate de Montevideo en la primera ronda de 2014.

Llaves ganadas en el exterior

EQUIPO LG U.Católica 12 U.de Chile 11 Colo Colo 5 Huachipato 2 U.Española 2 Cobreloa 1 Palestino 1 Audax Italiano 1 LG: Llaves ganadas