ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pinilla promete 20 goles esta temporada en Atalanta

El chileno habló de todo en Italia. Relató el título de Copa América, confirmó que sigue en Bérgamo y bromeó con su nueva faceta en el equipo tras un gol de tiro libre.

Actualizado a
Pinilla promete 20 goles esta temporada en Atalanta

Mauricio Pinilla está listo para una nueva temporada en la Serie A con Atalanta. El delantero chileno reconoció en una entrevista con Bergamo Post que ganar la Copa América con Chile le dio otro aire, y espera mejorar lo hecho la temporada pasada en Italia. Incluso se ánima a cumplir las metas impuestas por su técnico Edy Reja en la previa del debut ante Inter.

Pinilla promete 20 goles esta temporada en Atalanta

"Estoy convencido que de podemos conseguir mucho más que la temporada pasada. Quiero marcar en todos los partidos. A Inter ya le he marcado cuatro goles y me gustaría comenzar de inmediato con el pie derecho en San Siro. ¿Reja quiere sólo 20 goles? Vamos a hacer más", lanzó el delantero redoblando la apuesta.

Con 31 años y casi una década en Europa, el atacante mira con más tranquilidad los últimos días del mercado de fichajes. No piensa en partir, ni se preocupa por eso. Las prioridades ahora son otras. "Estoy felices en Bergamo. Creo que no habrá noticias de ningún tipo. Tendría que ser una llamada de un equipo de muy alto nivel para cambiar mi decisión. Estoy encantado aquí", explica.

Sobre el logro conseguido en Copa América, el chileno todavía lo sigue disfrutando a poco más de un mes. "Fue una sensación increíble, especialmente para nosotros, que Chile nunca había ganado nada en el plano internacional y poder ganar la Copa en casa, delante de nuestra gente, fue genial", relata.  

Pinilla también se dio tiempo de bromear con su nueva faceta tras el gol de tiro libre en Copa Italia que sorprendió hasta sus compañeros "siempre hay algo que descubrir de mí". Apuntó que el Atalanta está para terminar entre los 10 primeros del Calcio, y cree que entre Juventus y Roma se define el campeón.