ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BEIJING

Las metas de los seis chilenos en el Mundial de Atletismo

Este viernes inicia en China una nueva cita planetaria. Isidora Jiménez y Natalia Duco lideran la pequeña delegación nacional en Beijing.

Actualizado a
Las metas de los seis chilenos
en el Mundial de Atletismo
Isidora Jiménez

Beijing recibirán desde este viernes a las grandes estrellas del atletismo para la décimo quinta edición del Mundial de Atletismo. Una competencia que buscará devolver el foco a la pista, luego del escándalo por dopajes que fue revelado hace dos semanas y que tiene en crisis a la actividad y la IAFF. 

Hasta China arribarán también seis chilenos para ser parte del certamen, casi un mes después de la gran actuación nacional en los Panamericanos de Toronto. Sin aspiraciones de medallas, los desafíos de la pequeña delegación serán mejorar marcas y mirar de reojo las de clasificación a los los JJ.OO de Río 2016.

Cuatro de los siete representantes chilenos que estuvieron hace dos años en la cita de Rusia, se repiten el plato. Isidora Jiménez buscará bajar su marca de 22,95 segundos en los 200 metros planos, además de competir en 100 metros; Karen Gallardo bajar su récord de Chile (6,01) en el lanzamiento del disco; Natalia Duco superar su mejor marca del año (18,03) en la bala y Yerko Araya completar los 20 kilómetros en marcha, algo que no pudo hacer en Canadá.

Las mismas expectativas tendrán los dos debutantes en China, Carlos Díaz y Victor Aravena, que intentarán en las pruebas de medio fondo repetir su gran actuación en los últimos Panamericanos. El primero competirá en 1.500 y 3000 metros planos, mientras el segundo lo hará en 5.000 metros.