ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 0 - U. de Chile 1

La U no despeja las dudas, pero derrota a San Marcos en Arica

El cuadro de Martín Lasarte tuvo un correcto primer tiempo, pero bajó su nivel en la segunda etapa y sufrió hasta el final para vencer por la mínima.

Actualizado a
La celebración azul.
Aton Chile

La Universidad de Chile se recuperó del empate frente a O'Higgins en la mitad de semana y derrotó por 1-0 a San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Apertura. El único gol del encuentro en el Carlos Dittborn fue de Gustavo Canales.

El conjunto azul no deslumbró, pero aprovechó un par de errores para hacer daño en el arco rival. Incluso, el tanto llegó en los 3' tras una pésima salida de Pedro Carrizo. El balón lo recibió Sebastián Ubilla que tocó para Canales y este último anotó desde la entrada del área con un excelente disparo.

La apertura de la cuenta le dio confianza a la U que dominó todo el primer tiempo con recuperaciones en el medio campo y una fuerte presión en el ataque comandado por el mismo Canales junto a Patricio Rubio. Los delanteros bajaron constantemente a colaborar desde la mitad e iniciaron jugadas importantes que estuvieron cerca de convertir.

San Marcos de Arica, en tanto, tuvo solo una oportunidad clara, pero Johnny Herrera se lució para salvar el lanzamiento de Gerardo Gularte en los 25'. El equipo de Marco Antonio Figueroa se mostró desordenado y perdió al menos dos balones claves en la salida que le pudieron costar el segundo tanto en contra.

Sin embargo, el complemento fue distinto. La U se complicó con el reemplazo de Gonzalo Espinoza y apostó por aguantar un resultado peligroso frente a los locales que adelantaron sus líneas para ir en busca de la igualdad.

Los dirigidos de Lasarte no volvieron a encontrar el buen nivel, perdieron balones y evidenciaron un cansancio físico que benefició el juego de San Marcos. Ahí, un movedizo Nicolás Fagúndez sacó toda su habilidad para apoderarse de la generación del juego local que casi marca en innumerables ocasiones.

No obstante, el portero azul estuvo bien posicionado a lo largo de todo el encuentro y Gerardo Gularte desaprovechó la última oportunidad cuando ya no quedaba nada para el final. 

Así, la Universidad de Chile suma ocho unidades y queda momentáneamente en el segundo lugar del campeonato. Por su parte, Arica se mantiene en la octava posición con sus cuatro puntos.