ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Wanderers 0

O'Higgins se impuso a Wanderers con dudoso penal

Con discutido cobro del juez Ulloa, el cuadro rancagüino se impuso por la mínima al equipo caturro, y comparte el sub-liderato del Apertura con Palestino.

Actualizado a
Pablo Calandria anotó la única cifra del partido.
Pablo Calandria anotó la única cifra del partido.Photosport

Le costó a O'Higgins quedarse con el triunfo sobre Santiago Wanderers. El equipo sureño derrotó por 1-0 al elenco caturro, y se encumbró en la tabla de posiciones, quedando de forma momentánea como escolta de Colo Colo, líder del Apertura.

En un comienzo trabado y de estudio entre ambas escuadras, fue la visita quien tuvo las opciones más claras para anotar. En los 16', un cabezazo de Ezequiel Luna rebotó en el travesaño. Un minuto más tarde, Carlos Muñoz intentó con fuerte remate, que contuvo el portero Jorge Carranza. Minuto 19, y Ronnie Fernández desvió su chance tras gran jugada personal. A los 24', el arquero rancagüino achicó de buena manera un intento de Álvaro Ramos.

Sin embargo, la primera aproximación de O'Higgins terminó con un penal a favor, tras una discutida mano de Nelson Saavedra que el juez Carlos Ulloa no dudó en cobrar. Pablo Calandria anotó desde los doce pasos, poniendo el 1-0 en el 44'.

En el inicio del complemento, los locales se fueron en demanda del arco de Mauricio Viana en búsqueda del 2-0. Iba apenas un minuto cuando Calandria mandó al palo un derechazo.

Andrés Robles probó a los 53' con fuerte tiro libre, pero nuevamente intervino Jorge Carranza. Precisamente el defensa caturro tuvo que ser reemplazado tres minutos más tarde, producto de un corte en la nariz tras un choque con Gonzalo Barriga.

Con la baja en la intensidad del juego, O'Higgins se replegó en el fondo. En tanto, la visita se acercaba al área celeste, pero sin claridad. A los 71', Lezcano desaprovechó un rebote, el cual terminó muy lejos del arco wanderino. De ahí en más, no hubo otras acciones de riesgo.

Así llegó el final del partido. Con la victoria, O'Higgins se encaramó en la tabla, y junto a Palestino, quedó sub-líder del Apertura. En la próxima fecha enfrentará a San Marcos de Arica.

Wanderers acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar, entre torneo nacional y Copa Sudamericana. Intentará reponerse en la quinta jornada, en la cual recibirá a Huachipato.