ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica 2 - U. de Concepción 1

Católica gana a media máquina y se mete en la pelea del Torneo

El cuadro cruzado derrotó a Universidad de Concepción por 2-1 y pese al relajo final, se llevó una victoria tranquila que los instala a cinco puntos de Colo Colo con un partido menos.

Actualizado a
Universidad Católica amenza de cerca a la U en el segundo puesto.
Universidad Católica amenza de cerca a la U en el segundo puesto.Adrián AylwinAton

Universidad Católica mantiene su tranco firme y logró un cómodo triunfo sobre Universidad de Concepción en su debut en el Torneo de Apertura como local. El cuadro cruzado derrotó al Campanil por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y con un partido menos se instaló tercero del campeonato, a cinco puntos de Colo Colo.

Otro gran partido de Diego Rojas, que se afirma en la generación del juego ofensivo de la UC. El pequeño volante, jugando de primera la mayoría de los balones, le da claridad al equipo y permite que los volantes que van por fuera, Mark González y Michael Ríos, quedan mano a mano con sus marcadores.

Católica presionó como es su costumbre, pero encontró el primer gol después de un tiro de esquina. El balón quedó suelto, Carlos Lobos tomó el rebote y de primera remata de zurda venciendo a un tapado Cristián Muñoz (30').

La UC no bajó la intensidad ante el Campanil, que sintió el esfuerzo del partido por Copa Sudamericana y le costó generar opciones ante el arco de Franco Costanzo, que en varios momentos del partido ni siquiera tocó el balón con los pies.

El segundo, la tranquilidad del cuadro de Mario Salas, llegaría al minuto 50, con otro tiro de esquina, buenos movimientos en el área por parte de los hombres de la UC, y la pierna izquierda de Mark González.

Ahí se acabó el partido como expresión de lucha. la U de Conce intentó pero sin muchas ideas ni argumentos. Logró descontar por medio de José Huentelaf en los instantes finales, pero no alcanzó para poner el peligro el triunfo de la UC.

Universidad Católica se instala tercera con siete unidades, a cinco de Colo Colo y con un partido menos, por lo que a pelea en el Apertura parece estar circunscrita a los albos, Universidad de Chile y los cruzados.