ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Iquique 0

Humberto Suazo guía el triunfo de Colo Colo sobre Iquique

En difícil encuentro, y que se resolvió cerca del final, los albos se impusieron al cuadro nortino y se afianza como líder exclusivo del torneo de Apertura.

Actualizado a
Con gol de 'Chupete', los albos siguen firmes en el Apertura.
Con gol de 'Chupete', los albos siguen firmes en el Apertura.Paul PlazaPhotosport

Al igual que la fecha pasada, Colo Colo no tuvo un juego brillante ni avasallador, pero le bastó solo una buena acción individual de Humberto Suazo para quedarse con el triunfo sobre Iquique, y seguir firme en el liderato del torneo, con el 100% de rendimiento.

En los primeros instantes del partido, los albos se fueron en demanda del arco de Rodrigo Naranjo. 'Chupete' avisó a los 5' con fuerte remate que contuvo el meta iquiqueño. Misma intención tuvo Esteban Pávez en los 12', aunque sin éxito.

Lo negativo para los dirigidos de José Luis Sierra vino al minuto 20. Un choque con Rafael Caroca dejó tendido a Paulo Garcés, quien tuvo que ser retirado en camilla, con evidentes molestias, y llorando. El pronóstico previo indica luxación en el hombro izquierdo. Justo Villar sustituyó al campeón de América.

En los 36', Colo Colo tuvo dos opciones para abrir la cuenta. Primero con Martín Rodríguez, cuyo tiro fue atajado por Naranjo, quien ya era figura del cotejo. Posteriormente, Gonzalo Fierro avisó desde afuera, y otra vez el golero volvió a intervenir.

Antes del final, una dura entrada de Oviedo dejó con cinco puntos de sutura en el empeine a Rodríguez, quien terminó sustituido por Jean Beausejour.

En el complemento, el 'Cacique' siguió con la idea de los primeros 45', mientras que los nortinos se replegaban en el fondo en busca del contragolpe. Paredes y Valdés eran los más incisivos en el local, sin embargo, fallaban en el último toque.

Mathías Riquero se metío entre la zaga alba, pero esta despejó de manera oportuna ante la arremetida del defensa. Misael Dávila probó con tiro cruzado, que pasó cerca del palo izquierdo de Villar.

Pero a los 78', llegó el gol de Humberto Suazo, tras pivoteo de Paredes. 'Chupete' rompió una sequía de seis meses sin marcar por torneos nacionales. Los albos obtenían un merecido premio por lo mostrado a lo largo del partido.

Con el pitazo final, Colo Colo cerró su cuarta victoria consecutiva, que lo ratiifca como líder exclusivo del torneo, sacando cuatro puntos de ventaja sus escoltas; y siendo cada vez candidato al título.

Iquique en tanto, es colista del certamen. Cada vez es más compleja la permanencia de Nelson Acosta en el banco nortino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?