ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Leonardo Gil avisa: "Me interesa mucho jugar para Chile"

El técnico de La Roja viajó a Argentina para sondear al volante, que milita en Estudiantes de La Plata. El jugador zurdo tiene una abuela chilena.

Actualizado a

Jorge Sampaoli planea seguir su búsqueda desenfrenada para el recambio en la selección chilena. Desde hace tiempo, el técnico de La Roja mira afuera. Hijos, nietos, cualquiera con algún vinculo con el país, entra en sus planes para ser nominado en el futuro. Incluso en el corto plazo.

La negativa de Francisco Rodríguez la semana pasada por seguna ocasión, no modificó en nada la voluntad del entrenador, que ya sumó un nuevo nombre a la lista de posibles candidatos. El volante argentino de Estudiantes de La Plata, Leonardo Gil, que cumple con los requisitos para nacionalizarse al tener una abuela chilena.

"Mi abuela es chilena. Soy un jugador mixto. Me destaco por la precisión en las pelotas detenidas", señaló en propio jugador a radio ADN. 

De hecho, él mismo dio más detalles de su acercamiento con la Roja: "Sampaoli se comunicó con Gabriel Milito (su DT en Estudiantes de la Plata), para pedir referencias. Ojalá se dé. Me interesa mucho jugar para Chile. Estoy dispuesto para lo que me necesite", dijo. 

Tal sería el interés de Sampaoli por el jugador de 24 años, que ayer habría asistido a La Plata -según El Mercurio- para ver en terreno el duelo entre el cuadro 'pincharrata' y River Plate, donde Gil fue suplente y no ingresó en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Al otro lado de la cordillera, el diario Olé aporta que el 'Colo' es seguido de cerca hace meses por La Roja, y que se puede desempeñar como segundo volante de contención o por la banda izquierda. Justamente esta segunda opción parece ser la que más llama la atención de DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?