ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Rodrigo Ureña

“Hay un poquito de ansiedad por querer revertir la situación”

El volante azul, al igual que el resto del plantel, no está contento con el rendimiento del equipo aunque advirtió: “No lo considero todo tan malo”.

Santiago
Ureña sumó minutos en el amistoso del miércoles entre la U y La Pintana.
AtonChile

En Universidad de Chile no descansan en su afán de mejorar la imagen futbolística que a pesar del invicto en el semestre, no tiene del todo conforme a cuerpo técnico y plantel.

Así lo reflejan las distintas voces de sus jugadores, que no esconden el pesar por el nivel que han mostrado en los diez partidos disputados en esta mitad de año.

Hay un poquito de ansiedad por querer revertir la situación, pero creo que con el rodaje nos vamos a ir acoplando a lo que quiere el profe; a su idea. La calidad del plantel es muy buena para lo que es el nivel del fútbol chileno”, dijo este miércoles en conferencia el volante Rodrigo Ureña.

De todas formas, el ex Cobresal apuntó que “el fútbol se puede dar vuelta en una fecha, ellos (Colo Colo) pueden enredar y nosotros sumar. No lo considero todo tan malo, si bien creo que no estamos jugando de una buena forma, tenemos buenas individualidades y si como equipo nos ponemos las pilas vamos a andar muy bien”.

Precisamente, sobre el estilo de juego del elenco estudiantil, el ex seleccionado sub 20 señaló que “la gente estaba acostumbrada a lo que venía haciendo la U años atrás, que era un equipo muy vertical, con mucho ataque y muchas ocasiones de gol. Hay distintos tipos de juego y hoy se juega diferente, ya no es de todos arriba, pero también tomamos riesgos, siempre jugamos mano a mano atrás y eso muchas veces nos pasa la cuenta”.

Al cabo de cuatro fechas, los azules marchan segundo del torneo, a cuatro unidades del Cacique, aunque las otras dos Universidades, la Católica y la de Concepción, podrían superarlos si ganan sus partidos pendientes.

Falta mucho campeonato. Aún estamos en la lucha por el título. Se nos vienen partidos complicados, pero también el fixture nos favorece en ese sentido, para los clásicos queda tiempo para seguir mejorando”, desdramatizó el mediocampista.

Al final, Ureña regaló palabras de elogio para Moisés Villarroel, juvenil boliviano de 16 años que llegó a la tienda estudiantil este año y que en el amistoso de esta mañana ante La Pintana anotó un gol: “Juega muy bien, tiene muchas cualidades técnicas buenísimas. A mí me llamó la atención desde el momento en que lo vi jugar, lo encontré un jugador distinto”.