Unión La Calera

Lucas Giovini: "No conocemos a los nuevos dueños del club"

El equipo fue adquirido por inversionistas extranjeros, tras una crisis por sueldos impagos, y el capitán cementero aseguró que ahora "estamos más tranquilos".
La Calera-Wanderers en vivo

0
Lucas Giovini: "No conocemos a los nuevos dueños del club"
Jonathan Mancilla Aton Chile

Hace algunos días, Unión La Calera estuvo en el centro del foco noticioso por el incumplimiento en el pago de los sueldos al plantel y debido también a la renuncia del presidente del club, Sabino Jadue, tío del actual presidente de la ANFP.

Sin embargo, rápidamente todo volvió a la normalidad. En el cuadro cementero se pusieron al día en la cancelación de las remuneraciones, inversionistas extranjeros adquirieron la propiedad mayoritaria de la institución y Jadue retornó a la testera del cuadro de la Quinta Región.

Al respecto, el capitán de La Calera, el arquero Lucas Giovini, manifestó a AS Chile que "estamos más tranquilos, porque tuvimos un período muy intenso para llegar al partido contra Huachipato (igualdad 1-1 en la fecha pasada, en Talcahuano). Lo hicimos bien, creo que marcamos muy bien las líneas tanto en ofensiva como en defensa. Merecimos el empate y eso nos dio mucha tranquilidad. Podemos pensar que, si seguimos trabajando de esa manera, podemos conseguir muchas más cosas".

Asimismo, en torno a los nuevos propietarios del equipo, el argentino aseguró que "no tengo mucha idea de eso. Solo sé que el club se ha vendido, que han vendido una parte de las acciones. Por ahora, nosotros no conocemos a nadie de la gente nueva del club. Nosotros únicamente seguiremos pensando en Audax Italiano, nuestro próximo rival, y en mejorar futbolísticamente para poder pelear algo y llegar lo más arriba posible".

"Audax tiene un gran equipo, con grandes jugadores, que juegan muy bien en conjunto y también individualmente. Estamos atentos a eso y hemos estado trabajando en eso también. Esperamos hacer un buen partido para sacarnos esa espina del último partido de local, que fue contra San Marcos (derrota por 4-1)", añadió.

Con cuatro puntos y un partido menos ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, los cementeros marchan en la parte baja de la tabla de posiciones. En este sentido, Giovini descartó que la merma que experimentó el plantel incida en este aspecto.

"Como todos los años, durante el receso se van los jugadores que han tenido un buen rendimiento. Pero también han llegado jugadores que tienen su nombre y han marcado  diferencias en otros clubes. Han llegado para sumar, para estar de la mejor manera y ponerse a disposición del técnico. Eso es bueno", sostuvo.

"Empezó otro campeonato y nosotros tenemos que trabajar, pues creemos que las cosas que estamos haciendo son buenas y podemos llegar a más. En Unión La Calera, si tenemos que hacer una cosa, la hacemos. Todos somos obreros y nadie es jefe. Si tenemos que actuar, lo hacemos, y por supuesto que también nos apoyamos", aseguró el capitán del elenco de la Quinta Región.