ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Copa América Centenario no se haría en EE.UU. ni con 16 equipos

La sede del evento el próximo año saldrá entre Ecuador y Colombia, y el número de selecciones bajará: ninguna de la Concacaf será parte.

Actualizado a
Copa América Centenario no se haría en EE.UU. ni con 16 equipos

El anuncio de Juan Ángel Napout que confirmaba la realización de la Copa América del Centenario en 2016 dio paso este jueves a más dudas. Y es que pese a que el presidente de la Conmebol ratificó que el evento va, la sede y el número de equipos que disputarán el certamen el próximo año son una incógnita.

Copa América Centenario no se haría en EE.UU. ni con 16 equipos

En primera instancia, Estados Unidos sería el país organizador, sin embargo, los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de Concacaf y Conmebol, terminaron por hacer inviable la opción. La fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las diligencias y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio norteamericano.

De esta forma, en la Conmebol ya trabajan en la búsqueda de un nuevo escenario, que saldría entre Ecuador y Colombia según aporta TyC Sports. La decisión se tomaría en los próximos meses, como así también la nómina definitiva de selecciones que participarán, que no serían las 10 Sudamericanas y 6 de Concacaf como estaba previsto.

El sistema que se maneja hoy con más fuerza es un torneo con las 10 selecciones de Conmebol, más una o dos selecciones invitadas, las que serían de otro continente y no Estados Unidos u otra de Concacaf.