Podlipnik y Garín decepcionan y quedan eliminados en Italia
Ambos tenistas tenían una buena opción de avanzar a cuartos de final pero se despidieron rápido. Sáez es el único chileno que queda en competencia.
Era una oportunidad de oro para ambos. Luego de un sólido debut, Christian Garín (283°) y Hans Podlipnik (162°), tenían la posibilidad de instalarse en los octavos de final del Challenger de Manebrio, enfrentando a dos rivales en el papel inferiores. Sin embargo, ninguno pudo.
El primero en ingresar a la cancha fue Podlipnik. El número uno del país, mostró un juego muy irregular y terminó perdiendo por 2-6, 6-4, 3-6 ante el local proveniente de las clasificaciones, Lorenzo Giustino (331°).
Después, Garín tampoco pudo mejorar su suerte y en un duelo muy disputado cayó en tres parciales frente a otro italiano, Salvatore Caruso (236°), por 4-6, 6-1, 3-6.
De esta forma, Sáez es el único nacional que sigue en competencia en el certamen que reparte 42.500 euros en premios, y este viernes buscará el paso a semifinales ante Andrey Kuznetzov (118°), segundo favorito del cuadro.