ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El colocolino que liquidó a la UC en San Carlos de Apoquindo

Jorge Recalde, autor del tanto de la victoria de Libertad, estuvo en las inferiores albas el 2008. "Ojalá algún día pueda volver", confiesa.

Actualizado a
El colocolino que liquidó a la UC en San Carlos de Apoquindo

Minuto 86 y un sólido tiro libre deja en silencio el Estadio San Carlos de Apoquindo. El delantero Jorge Recalde, con complicidad del meta Cristopher Toselli, puso el 3-2 definitivo de Libertad de Paraguay sobre Universidad Católica, por el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

El colocolino que liquidó a la UC en San Carlos de Apoquindo

El "Pollo", como le apodan al 10 del conjunto guaraní, lo gritó por partida doble. Es que Recalde no sólo celebró el tanto por la victoria de su equipo, sino también porque para él marcarle a la UC tiene un gustito especial. El atacante estuvo todo el 2008 en las inferiores de Colo Colo y hasta el día de hoy lleva al Cacique en el corazón.

"Fue lindo estar en Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Me tocó estar con muy buenos jugadores y grandes personas, de quienes aprendí mucho y me trataron muy bien. Ojalá algún día pueda volver", recuerda Recalde.

"Estaban (Arturo) Sanhueza y´Kalule' (Meléndez), por ejemplo. De mi camada estaban (Luis) Pavez, (Claudio) Baeza, (Bryan) Rabello y varios más de la Casa Alba. Sé que ya están jugando profesionalmente y les está yendo muy bien", agrega el verdugo de la UC.

¿Por qué no siguió en Colo Colo?

Nunca supe lo que pasó, creo que hubo problemas con mi pase. O quizás no llené las expectativas. Se manejó el tema entre dirigentes, yo nunca estuve informado de nada.

¿Le gustaría volver?

Sería lindo. Para un jugador salir al extranjero es lo más lindo que hay. Ojalá se pueda dar.

Al menos le dio una mínima alegría a los hinchas albos con este gol...

Sí, la UC y la U son los rivales de Colo Colo, así es que le di alegría a ellos y a los hinchas de Libertad.

¿Cómo vislumbra el partido de vuelta en Asunción?

No podemos relajarnos, la UC es un equipo muy bueno, que mueve bien la pelota. Pero nosotros conocemos nuestra cancha, las dimensiones que tiene. Casi no nos equivocamos en nuestro estadio.