ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 4 - PALESTINO 4

La U empata un partido de locos ante Palestino y se aleja

El cuadro de Lasarte defendió el invicto, pero ahora seis puntos lo separan de Colo Colo. Anotaron Canales, Pinilla, Suárez y Benegas.

SantiagoActualizado a
La U empata un partido de locos ante Palestino y se aleja

A veces simplemente el fútbol se convierte en un caos, en un desorden total, y entrega partidos que son el ideal para los hinchas y el terror de los entrenadores. El que disputaron este domingo Universidad de Chile y Palestino se encasilla entre esos. Hubo de todo. Goles, diversión, espectáculo y también mucho desorden. Un 4-4 que deja igual un perderdor: pese a mantener el invicto el cuadro de Martín Lasarte ahora se ubica a seis puntos del líder Colo Colo.

Sin Ubilla, Lasarte sorprendió de entrada con Luis Felipe Pinilla como acompañante de ataque de Patricio Rubio y Gustavo Canales. La apuesta parecía tener éxito casi inmediato, cuando éste último abrió la cuenta con un cabezazo que no pudo contener Luis Marín a los 20 minutos de juego. Sin jugar bien, como en todo el campeonato, los azules parecían encaminar rápido un nuevo triunfo que era suficiente para mantenerse como sublíder.

Sin embargo, los errores defensivos, los mismos que reconoce Lasarte y el plantel azul volvieron aparecer rápido. Pasaron pocos minutos para que Marcos Riquelme igualara el marcador y ni siquiera el primer gol en Primera de Pinilla, era capaz de esconder el mal juego de los locales. Un problema que no es ganas, ni actitud, sino algo más complejo.

Los malos augurios los volvería a convertir en realidad Marcos Riquelme en el inicio de la segunda etapa. Ahí, con ese golazo que se clavó en el arco de Johnny Herrera comenzaba también otro partido. El que hablabamos al principio, lleno de desorden, de caos y de goles.

Palestino siguió golpeando a la U y a los 66 minutos Richard Paredes también tuvo su estreno soñado en la máxima categoría con un disparo que dejó el marcador 3-2. Luego, César Cortés, viejo conocido azul, aumentó tras un penal por lo bajo dudoso que celebró como lo hacen los que aún están dólidos.

Con sólo 20 minutos por delante la historia parecía estar definida, sin embargo, a veces con las ganas también alcanza para revertir las cosas. Y es que la U no jugó mejor con 10 jugadores tras la expulsión de Gonzalo Espinoza, ni cambió mucho respecto al primer tiempo, pero con el resto físico que le quedaba empujó a Palestino a su área.

El descuento de Cristián Suárez a los 77 minutos desestabilizó a los visitantes y el empate de Leandro Benegas en la primera pelota fue el cierre de la remontada. Parecía que con más tiempo por delante, los azules podrían incluso haber llegado a la hazaña, pero lo cierto es que el empate fue al final un premio justo para ambos equipos; dos, que a veces juegan bien, a ratos lo hacen muy mal, pero siempre entretienen.