ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 3 - Huachipato 1

Doblete de Ronnie Fernández guía el triunfo de Wanderers

Los caturros dominaron al equipo de Hugo Vilches y lo reflejaron en el marcador. Ronnie Fernández comandó la victoria con dos goles.

Actualizado a
Santiago Wanderers vs. Huachipato.
Santiago Wanderers vs. Huachipato. Andrés PiñaAton

Santiago Wanderers venció por 3-1 a Huachipato en el Estadio Elías Figueroa Brander, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura. 

En el arranque, el local propuso un juego ofensivo, presionó y sacó ventaja rápidamente. En general, los dirigidos por Emiliano Astorga, controlaron la primera etapa, pero sufrieron una estocada antes del descanso que dejó incierto el panorama para la etapa final. 

La apertura de la cuenta llegó en el 9'. Ronnie Fernández apareció tras un tiro libre lanzado por Paulo Rosales (no fue falta, Álvaro Ramos cayó solo), cabeceó sin marca y descolocó a Felipe Nuñez, quien manoteó pero no logró evitar el 1-0. 

Wanderers siguió al mando, aunque no estuvo exento de dificultades. En uno de los tibios acercamientos de Huachipato, hubo una mano de la defensa verde en la línea del área. Mano que el árbitro ni sus asistentes advirtieron. El juego siguió tal cual. 

Poco tiempo bastó para que el cuadro caturro alargara su ventaja. En el 28', tras un centro de Ormeño, Álvaro Ramos se las arregló para anotar el 2-0 con una volea exigida. La victoria parecía un hecho, pero se complicó antes del entretiempo. 

Los dirigidos por Hugo Vilches no mostraron mucho en el primer bloque, pero consiguieron un descuento que los devolvió a la lucha. En el 37', Jhon Santander pasó el balón a Luciano Vázquez, quien marcó el 2-1 que dejó el partido en suspenso. 

En el complemento, Carlos Muñoz desperdició la oportunidad de asegurar el triunfo de entrada. El palo izquierdo de Felipe Nuñez evitó que su tiro con borde interno entrara y figurara como el 3-1. 

De todos modos, el 3-1 llegó. Fue Ronnie Fernández, nuevamente, quien se encargó de guiar el triunfo porteño con una jugada polémica. El delantero controló en el área con el hombro antes de definir por encima de Nuñez y marcar. Para todo Huachipato fue mano, pero Patricio Polic no invalidó la jugada. Fue gol. El gol que sentenció el partido. 

Así, Santiago Wanderers suma su segundo triunfo en el Torneo de Apertura, y llega a los primeros puestos de la tabla con 8 puntos. En tanto, Hachipato sólo registra una victoria, y está en la medianía de la tabla con 5 unidades.