ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 0 - ARSENAL 1

Alexis saca la cara en Arsenal que gana otra vez con lo justo

Un autogol de Colocci le dio la victoria a los 'gunners' ante el Newcastle como visita. El chileno fue una de las figuras pero sigue sin convertir en la Premier.

Actualizado a
Alexis saca la cara en Arsenal que gana otra vez con lo justo
Andrew YatesREUTERS

El Arsenal sigue sin ser un equipo temible, ni un candidato serio al título de la Premier League. Este sábado, tal como en los primeros partidos, le alcanzó con lo justo para sacar la tarea adelante frente a Newcastle y sumar su segundo triunfo. Pocos detalles ilusionan de cara a lo que viene. Sin un refuerzo en el ataque para esta temporada, los 'Gunners' parecen sólo encomendarse a Alexis Sánchez, que pese a todavía no convertir, volvió a ser una de las grandes figuras.

Todo hace pensar que mientras el chileno siga sin reencontrarse con el gol, su escuadra seguirá sufriendo. En la cancha de St James' Park, el chileno volvió a intentarlo pero nuevamene no tuvo suerte. Un disparo de media distancia que el año pasado entraba ahora provocó una notable atajada de Tim Krul cuando el partido marcaba 38 minutos. Fue su ocasión más clara.

Antes de eso, el Arsenal no le había podido encontrar la vuelta a un Newcastle, que más que jugar entró a pelear, cortar y convertir el partido en una batalla. Cuando recién iba media hora, habían tres jugadores locales con amarilla y Mitrovic se había ido expulsado a los 15'  por una dura falta. El peor escenario para un equipo como el de Arsene Wenger se convertía en oportunidad con la ventaja númerica. 

Sin embargo, pese a los minutos con un jugador de más, la visita nunca se sintió cómoda. No dominaba e incluso sufría de forma innecesaria con cada ataque de Newcastleta. Eso explica que junto a Sánchez, las mejores figuras de la primera etapa hayan sido Bellerín y Gabriel; y no, Cazorla, ni Walcott, ni Ramsey.

Ni siquiera cuando al comienzo de la segunda etapa, Fabricio Coloccini convirtió un autogol increíble para la apertura de la cuenta, Arsenal pudo imponer sus términos. Tampoco cuando ingresaron Arteta y Giroud, dando muestras que el problema no son los nombres, ni las ganas, sino el funcionamiento. La poca claridad para revertir una historia cuando se pone pesada.