ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Audax Italiano festejó su primer triunfo en el Apertura

Los itálicos vencieron con muchas complicaciones a los locales, resultado que le permitió salir de la mala racha. Vallejos y Cornejo fueron los anotadores.

Actualizado a
Audax Italiano celebró por primera vez en el torneo de Apertura.
Audax Italiano celebró por primera vez en el torneo de Apertura.AtonChile

Una rehabilitadora victoria, la primera en lo que va del Apertura, logró Audax Italiano, luego de vencer 2-1 a Unión La Calera.

Ambas escuadras llegaban al Nicolás Chahúan con la única misión de quedarse con los tres pusntos, para así salir de las últimas posiciones del campeonato.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo lejos de la proposición de buen fútbol. Peor aún, ni siquiera lograron inquietar la portería del rival.

Con un juego ralentizado, y con el mínimo juego colectivo, ambas escuadras debieron conformarse con irse al descanso con el marcador en blanco.

Todo cambió en el complemento, instancia en que el pleito se hizo de ida y vuelta, caracterizado con múltiples llegadas al área rival.

Así fue como los itálicos lograron la apertura de la cuenta por intermedio de Diego Vallejos (53'), poniendo algo de justicia a lo que acontecía hasta ese momento.

Pero los locales reaccionaron de inmediato, e igualaron las acciones con un tanto de Michael Silva (58'), quien aprovechó las desconcentraciones de la zaga audina, que lo dejó completamente solo en plena área.

La alegría local duró poco, pues a los 74' Juan Cornejo volvió a dejar en ventaja a los verdes, tras aprovechar un preciso tiro libre que se clave en el lado izquierdo del meta Giovini.

La Calera intentó por todos los sectores de lograr, al menos, la igualdad. Sin embargo, los audinos respondieron y lograron mantener la ventaja, que finalmente les otorgó el primer triunfo en el torneo.

De esta forma, Audax Italiano llegó a los seis puntos en la medianía de la tabla de posiciones, mientras que La Calera se quedó en cuatro puntos.