ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Gonzalo Jara

"Lo de los uruguayos me da risa; esto se juega en la cancha"

Gonzalo Jara le restó dramatismo a las amenazas de varios futbolistas uruguayos y apuntó que "el partido con ellos será importante porque es un rival directo".

Actualizado a
"Lo de los uruguayos me da risa; esto se juega en la cancha"

La selección chilena prepara el partido con Paraguay, único pleito amistoso antes de las Eliminatorias. En la cuarta fecha la Roja visita a Uruguay y varios seleccionados charrúas han aunciado un recibimiento especial a Gonzalo Jara, que aprovechó de restarle dramatismo al asunto.

"Lo de los uruguayos me da risa; esto se juega en la cancha"

"Las palabras de los uruguayos me dan risa, el fútbol pasa dentro de la cancha, lo que me importa es lo futbolístico. Los partidos con Uruguay siempre con difíciles. Siempre que nos enfrentamos son partidos complejos. Para mí es un partido más, una partido importante de Clasificatoria porque estamos siempre peleando un cupo con ellos", señaló el defensa del Mainz.

Sobre su escasa continuidad en el cuadro alemán, el zaguero de la Roja aclaró que no le complica, que otras veces ha vivido algo similar y que no pasa por un tema futbolístico.

"No creo que me afecte no jugar tanto en Mainz. Me ha tocado en otras oportunidades. Me viene bien venir a la Selección. Me tendré que preparar de otra forma como siempre se ha preocupado la gente del cuerpo técnico y cuando vengo acá me preparo de otra forma", sentenció, acotando que ya aclaró la supuesta molestia del club.

"Cuando llegué a Alemania hablé con el director deportivo y me aclaró que lo malinterpretaron. Mi suplencia no pasa por un tema futbolístico sino que por otras cosas, por un tema personal. Tampoco puedo salir a desmentir todo lo que sale", explicó.

Revisa la conferencia de Gonzalo Jara:

La supuesta agresión de su madre a la familia de Messi: "Mi mamá no vino a ningún partido de la Copa América. Ustedes dicen algo y la gente se queda con eso. No puedo desmentir cada cosa que sale. A mí me molesta.

El liderazgo de Gary Medel. "El tema de la capitanía está clara: Claudio es uno de los emblemas y el segundo es Gary, es una distinción de Sampaoli en su momento. Me alegro de Gary cumpla muy bien la función y cualquiera que en su momento sea capitán lo hará bien".

Los desafíos: "Cuesta renovarse en el éxito porque todos nos van a pedir más. Nosotros somos los encargados de darles la vuelta a los equipos".

La diferencia entre el club y la Selección: "Es difícil cuando uno va al club, porque preguntan porqué no juego en mi equipo. El sistema de la selección me acomoda mucho y son muy pocos los que juegan de esa manera. Es complicado ir a mi equipo y jugar de la misma forma. Aquí nos conocemos. Me viene bien venir a la Selección y el entendimiento que hay con mis compañeros de acomoda".

La molestia de Mainz: "Cuando llegué a Alemania hablé con el director deportivo y me aclaró que lo malinterpretaron. Mi suplencia no pasa por un tema futbolístico sino que por otras cosas, por un tema personal. Tampoco puedo salir a desmentir todo lo que sale".

La búsqueda de Sampaoli en el extranjero: "El algo legítimo que si alguien tiene sangre chilena quiera defender a la Selección. Es bueno saber si tiene ganas de venir. Está el ejemplo de Miiko y si pueden aportar, no tengo problemas con eso".

Los desafíos de la Roja: "Sabemos que tenemos cosas por mejorar. Cuando una gana puede pensar que todo está bien, pero sabemos que los equipos ya nos conocen. Tenemos la responsabilidad de seguir creciendo. Todos saben cómo jugamos y muchas veces quedamos expuestos. Somos nosotros los que debemos encontrarle la vuelta a los partidos. Será una Clasificatoria muy difícil".

La continuidad en Mainz: "No creo que me afecte no jugar tanto en Mainz. Me ha tocado en otras oportunidades. Me viene bien venir a la Selección. Me tendré que preparar de otra forma como siempre se ha preocupado la gente del cuerpo técnico y cuando vengo acá me preparo de otra forma".

Los dichos de los uruguayos: "Las palabras de los uruguayos. Me dan risa, el fútbol es dentro de la cancha, lo que me importa es lo futbolístico. Lo que pasó conmigo ellos le dan que hablar, pero los partidos con Uruguay siempre con difícil. Siempre que nos enfrentamos son partidos complejos. Para mí es un partido más, una partido importante de Clasificatoria porque estamos siempre pelenando un cupo con ellos".

El retorno a la Roja: "Estoy feliz de volver a la selección. sabemos que será un proceso mucho más difícil, porque renovarse en el éxito es complejo. Por cómo logramos el título nos obliga a mejorar. Ahora será más complejo porque nos enfrentarán de otra manera, los equipos nos intentarán dar la vuelta. ¿El partido con Paraguay? Se toma con mucha seriedad porque las Eliminatorias están muy cerca".