Vidal ya viaja a Alemania

Problema médico de su hijo motivó salida de Vidal de la Roja

El volante fue liberado de la selección chilena tras enterarse de que su hijo Alonso sufrió una descompensación de la diabetes que padece hace años.

Problema médico de su hijo motivó salida de Vidal de la Roja
Andrés Piña Aton

La repentina liberación de Arturo Vidal de la selección chilena, cuando apenas había llegado este lunes, pilló de sorpresa a todos, incluso al propio jugador. ¿La razón? Un problema de salud de su hijo Alonso obligó al jugador a regresar de emergencia a Alemania.

El pequeño de seis años convive con diabetes mellitus tipo 1 (DM1), más conocida como diabetes infantil, y sufrió una pequeña descompensación este martes por la mañana, lo que motivó su sorpresivo regreso a Munich.

Desde la Roja en todo caso, aseguraron que el problema de Alonso no sería de gravedad, y que por tratarse de un pleito amistoso, se decidió que el jugador volviera con su familia.

No es primera vez que el hijo de Vidal sufre este tipo de inconvenientes. La enfermedad fue diagnosticada en enero del 2011 después de que el niño ingresara grave a la clínica Las Condes y Vidal viajara de urgencia desde Leverkusen.