ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Quintanilla dio el primer golpe en el Atacama Rally Mundial

El chileno de KTM tomó ventaja en la primera especial, mientras que en quads Ignacio Casale también se impuso en la etapa de Ritoque.

Actualizado a
Quintanilla dio el primer golpe en el Atacama Rally Mundial
KTM

Pablo Quintanilla se hizo fuerte en Ritoque este martes y dio el primer golpe en el Atacama Rally Mundial FIM. El piloto chileno del equipo KTM fue más rápido que Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner y Antoine Meo, y terminó el primer día de competencias en el primer lugar de la General. 

En las dunas de la Quinta Región, el nacional aprovechó su conocimiento de la ruta para sacar ventajas. "La primera especial fue corta, pero complicada, tenía notas de navegación muy juntas y el piso estaba roto, era difícil pilotar. Tuve una caída al comienzo, aunque nada importante; después tomé velocidad, termine cómodo y pude quedarme con la etapa", analizó Pablo.

Atacama Rally Motos / Etapa 1 / Ritoque-La Serena / Especial: 30 kms Clasificación general 1° Pablo Quintanilla/KTM/40:23 2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+1:00 3° Toby Price/AUS/KTM/+2:17 4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+4:08 5° Antoine Meo/FRA/KTM/+4:17 6° Jordi Viladoms/ESP/KTM/+4:45

Pese a su bien tiempo y la ventaja de un minuto en la tabla, Quintanilla no se confía de cara a lo que viene. Sabe que esto recién comienza y se viene lo más complicado, en una ruta muy diferente a la que enfrentó hoy. El miércoles la jornada irá de La Serena a Copiapó con un total de 501 kilómetros, 367 kms de los cuales serán en el sector entre Punta Colorada y Vallenar.

"Partí con el pie derecho, pero tengo que mantener la cabeza fría y preparar bien la etapa en La Serena, porque pasamos de un terreno arenoso y trabado a caminos montañosos. Claramente, la categoría motos es la más difícil y competitiva del rally, están los siete primeros pilotos de la Copa del Mundo y del Dakar, acá nadir te regala un metro", cerró.

Quads 

En los Quads, el ganador fue Ignacio Casale (Yamaha), quien pudo superar los problemas en los frenos acontecidos durante el prólogo en la laguna Sausalito, ayer lunes. Sus escoltas fueron el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 3 minutos 38 segundos y Mauro Almeida (Yamaha) a 4’28”.