ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El rey de los traspasos

Jorge Mendes, el dueño del fútbol que movió 400 millones

El representante de Mourinho y Cristiano, entre otros, movilizó la suma más alta en el mercado de pases. Su mejor trapaso fue Angel Di María.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y José Mourinho consolidaron el poderío de Jorge Mendes.

Cerró el mercado de pases en Europa y el gran ganador, una vez más, como en tantas otras ventanas de fichajes, fue Jorge Mendes, el representante de las estrellas del fútbol mundial. El portugués movió, directa o indirectamente, 400 millones de euros, según A Bola.

Jorge Mendes, el dueño del fútbol que movió 400 millones
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

El primero en la lista fue el segundo fichaje más oneroso de este periodo, solo superado por el traspaso de Kevin De Bryune a Manchester City. Se trata de Ángel Di María, que llegó a PSG a cambio de 63 millones de euros.

Pero Mendes no solo sumó dinero en este mercado de fichajes, sino que también jugadores que le pidieron ayuda para llegar donde querían. David De Gea lo contactó y logró destrabar la negociación entre Real Madrid y Manchester United. Por minutos que aún están en la polémica no hizo crecer la cuenta del mercado.

Jackson Martínez llegó a Atlético de Madrid desde Porto por 35 millones de euros. Mendes también participó en la negociación pese a que no era el representante histórico del colombiano. Algo parecido pasó con Nicolás Otamendi, que buscó al luso y logró llegar al Manchester City a cambio de 44.6 millones de euros.

Lo que pasó con Arda Turan no deja de llamar la atención. El turco llegó a Barcelona por 34 millones de euros con Ahmet Bulut como representante. Sin embargo, Bulut es socio de Mendes y el portugués participó en las conversaciones.

De hecho, en Europa se especula que José Mourinho, enterado de la operación, le pidió a Mendes que interviniera para que Turan recalara en el Chelsea. Sin embargo, valió más el deseo del jugador, pese a que no puede jugar hasta enero por el castigo de Barcelona.

En solo estos cuatro jugadores, Jorge Mendes movió 176.600.000 de euros. Además, participó en otras operaciones, tanto traspasos como préstamos, llegando a la contundente cifra de 400 millones de euros