ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arquero baleado en Colombia

La gran amistad que unió a Barroso y Viera en Ñublense

El colocolino viajó a Cali a visitar al uruguayo, quien corre riesgo de no volver a caminar. Benjamín Ruiz y Jorge Garcés hablan del férreo nexo entre ambos.

Actualizado a
Viera y Barroso neutralizando al delantero colocolino, Javier Cámpora, en el año 2010.
Photosport

Los azares del fútbol hicieron que en el año 2010 Julio Barroso y Alexis Viera fueran presentados como refuerzos de Ñublense. Con el tiempo, el zaguero de Colo Colo y el arquero uruguayo, quien fue baleado en un asalto en Colombia y está con peligro de no volver a caminar, se hicieron grandes amigos, Tanto, que el defendor albo realizó un viaje ultra express a Cali para visitar al guardameta del club Depor FC, en la segunda división cafetera. 

Ñublense

Benjamín Ruiz, lateral derecho de La Calera, compartió con ambos en el cuadro de Chillán. "Eran muy amigos. Lo que le ocurrió a Alexis es terrible, que nadie espera que le pase. Los que lo conocimos en su paso por Ñublense estamos todos tristes por eso", manifiesta a AS Chile el defensor de los cementeros.

"Cuando  ellos se separaron por diversos motivos deportivos, siguieron con esa amistad. Por lo mismo, Julio fue a ver a Alexis para saber cómo estaba y eso habla muy bien de él. Eso es una amistad verdadera. Ahí se ven los amigos, cuando uno está mal y tiene problemas. Julio lo demostró, yéndolo a ver, apoyándolo", expresa Ruiz.

La amistad de Barroso y Viera se vio fortificada en Ñublense por el profundo cristianismo de ambos futbolistas. Al respecto, el calerano señala que "siempre tuvieron un perfil muy religioso y estuvieron abocados al tema de Dios. Eso los unió más todavía. Vivían su fe de manera muy personal e individual. Hubo un momento en que se planteó en el plantel rezar y los que no estaban de acuerdo no lo hacían nomás. Pero nunca obligaron a nadie".

Jorge Garcés, ex entrenador del argentino y el uruguayo en Ñublense, se encuentra igual de impactado por la situación que afronta Viera en Colombia.

"He tratado de localizarlo, a través de su señora o vía Twitter y esas cosas. Lo único que encontré fue un Facebook de él y ahí le dejé mis saludos. Pero he estado muy preocupado. Incluso, para saber cómo está. No es muy difícil acercarse a Alexis. Un tipo muy profesional, trabajador 100 por ciento, bueno para el grupo", asegura el técnico chileno.

En relación a la amistad con Barroso, Garcés cuenta que "eran muy cercanos. Las amistades de esta naturaleza pasan mucho en el fútbol. Cuando comienza un campeonato o una temporada, generalmente hay más cercanía entre algunos y otros. Después se acercan más, porque algunos pasan a ser padrinos de los bebés. Compartían bastante, pasaban mucho juntos. Integraban a sus familias también".

El panorama futuro de Viera no es muy claro en cuanto a la recuperación de la movilidad en sus piernas. Sin embargo, el ex entrenador del cuadro chillanejo piensa positivo.

"Soy muy optimista. Pienso que Alexis va a salir adelante. Escuché en un canal internacional que ya había empezado a sentir sus piernas. Imagínate, que no nos extrañe que después vuelva a una cancha. Él es fuerte, tiene un temperamento grande. Eso lo hace estar recuperándose de la forma como lo está haciendo. Lo único que quiere es comunicarme con él o su familia", afirma el estratega nacional.

En Ñublense, el arquero uruguayo también estableció un gran vínculo con el gerente del club chillanejo, Hernán Rosenblum.

"Es fácil querer a una persona muy correcta, muy entregada a su trabajo y a la institución. Es un tremendo gallo y no son palabras porque él esté pasando ahora por este problema", sostiene Rosenblum a AS Chile.

"Con Julio Barroso eran muy cercanos, muy amigos. Alexis también generó vínculos con muchos integrantes del plantel. Su labor fue muy rica en ese sentido. La gente lo estimó bastante. De hecho, él se fue de acá por su tema contractual con América de Cali (club dueño de su pase) para tratar de volver a la primera división. Obviamente que lo sedujeron. Estuvo dos años acá, que fueron muy fructíferos", añade finalmente el gerente de Ñublense.