ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es de los mejores de la Bundesliga

El excepcional rendimiento de Vidal se opaca con su disciplina

El volante es uno de los más destacados de la Bundesliga, ubicándose séptimo. Sin embargo, en Alemania están preocupados por sus viajes a la Roja.

Actualizado a
El excepcional rendimiento de Vidal se opaca con su disciplina

En Alemania están sorprendidos con Arturo Vidal, tanto dentro como fuera de la cancha. En el campo de juego es de los mejores jugadores de la Bundesliga, como lo corroboran todas las estadísticas, pero fuera de ella sus problemas de disciplina muestran su peor cara.

El excepcional rendimiento de Vidal se opaca con su disciplina

Y es que los números del volante en Bayern Munich son impresionantes, sobre todo para alguien que recién se suma a un cuadro armado hace años.

En las tres fechas del torneo germano, Vidal tiene un promedio de pases correctos al compañero notable (90.2%), además de estar sexto en la cantidad de entregas por pleito (81.7), y junto a sus compañeros Thomas Müller y Douglas Costa, están entre los jugadores que da la mayor cantidad de pases claves en cada cotejo, con un promedio de 2.3.

Todas esas mediciones colocan a Arturo Vidal con el séptimo mejor ranking de la Bundesliga, con 7.95, pese a que aún no anota ni da una asistencia.

Pero todo eso impresiona tanto en Alemania como su conducta fuera de la cancha, sobre todo cuando viaja a Chile para sumarse a la selección chilena, tal como ocurrió en las poco más de 48 horas que estuvo en Santiago para el amistoso con Paraguay.

Su confusa salida de la Roja "por motivos personales", los trascendidos de indisciplina y un supuesto ultimátum de Jorge Sampaoli, preocupan en los cercanos al Bayern, más aún después del escándalo que protagonizó durante la Copa América, cuando chocó bajo la influencia del alcohol.

En el club bávaro no dudan de la calidad de Vidal y por eso ha jugado todos los minutos en el torneo, pero esperan que su excepcional rendimiento no se empañe con su actos fuera de la cancha.